Histórico acuerdo de cooperación entre el Municipio de Merlo y la OEA

83

Histórico acuerdo de cooperación entre el Municipio de Merlo y la OEA

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebraron un histórico acuerdo de cooperación, con el fin de lograr la modernización del municipio.

La reunión entre ambos funcionarios tuvo lugar en la sede central del organismo en Washington, donde oficializaron dicho convenio, en materia de innovación tecnológica en educación.

Asimismo, Menéndez puntualizó: “Este acuerdo trata sobre la cooperación para el fortalecimiento de la democracia, con programas para fomentar la alfabetización digital, incentivar la conectividad educativa y de la sociedad, implementar programas de cyber seguridad y llevar adelante la capacitación de docentes con intercambios técnicos y de formación que incluyen inversión de fondos para la modernización digital del nuestro municipio.”

De esta forma, añadió que Merlo se convirtió en el primer municipio argentino que ha sido beneficiario de un acuerdo de esta magnitud, lo que abrirá las puertas para que otros municipios accedan a la misma posibilidad, afirmando que “este acuerdo nos permite introducirnos en una agenda digital moderna, agregando conocimientos y tecnología, que al momento no tenemos”.

Finalmente, agradeció al Secretario Almagro “por sus esfuerzos por transformar la cultura institucional, impulsando el ecosistema digital que le permita conectarse y educar a los vecinos de Merlo”.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook