Gustavo Menendez regresó a la presidencia del PJ bonaerense en un multitudinario acto

1664

Gustavo Menendez regresó a la presidencia del PJ bonaerense en un multitudinario acto

El Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, volvió a asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia, sustituyendo a Fernando Gray, frente a una gran multitud.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles por la tarde en la sede del PJ nacional, ubicada en Matheu 128, donde Menendez asumió nuevamente para dirigir el partido hasta el año próximo.

El acto contó con la presencia Axel Kicillof (Gobernador de la Provincia) y José Luis Gioja (presidente del PJ nacional y diputado sanjuanino), quienes compartieron el escenario con Menendez durante un discurso dado por el presidente justicialista.

“Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido”, expresó ante la multitud, en la cual también se hallaron Karina Menendez (Secretaria de Desarrollo Social) y Mauricio Canosa (Secretario de Delegaciones), junto con la numerosa Agrupación Menendez 2015.

De esta manera, se concreta una nueva etapa de la conducción rotativa, acordada entre Menendez y Fernando Gray (Intendente de Esteban Echeverría) en el año 2017. El intendente de Merlo retomará la presidencia hasta fines del 2020, acompañado por Gray en la vicepresidencia. Y luego, en el 2021, el mandato será completado por el jefe comunal de Esteban Echeverría.

Durante el acto, Menendez hizo un breve recorrido por la historia del peronismo en los últimos años: “En 2017, el peronismo no solo estaba dividido, sino que estaba fragmentado en mil partes  en la República Argentina. Nos costó bastante reaccionar y nos fijamos como objetivo la unidad. Una unidad que no tenía que ser una expresión de deseo, sino que para eso tenían que pasar un montón de otras cosas: tener generosidad, ser amplio, desarrollar la capacidad del perdón si algún compañero entró en controversia con cualquiera de nosotros.”

Según relató, el concepto de unidad surgió en el 2017, durante sus inicios como presidente del PJ provincial, cuando habían visto un acercamiento en el peronismo ortodoxo, el massismo y peronismo del ‘Momo’ Venegas, e incluso “estaban los de La Cámpora abrazados con los más ortodoxos de la ciudad. Después pensé ‘Eso es lo que tenemos que hacer’, y no veíamos delante de nuestros ojos que precisamente estaba pasando lo que decía Martín Fierro: ‘Cuando entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera’. Y eso era lo que pasaba en el gobierno de Mauricio Macri. Y lo que hicimos con Fernando fue cumplir con el mandato histórico del peronismo. Los dirigentes del peronismo, cada vez que la patria está en peligro, tenemos la obligación y responsabilidad de dejar de lado cualquier lucha superflua de sector, para anteponer ante cualquier interés de facción los intereses supremos y sagrados de la patria.”

Además, destacó el rol de las agrupaciones sociales, de los cuales “muchos decían que son inconducibles, que son anárquicos, y no es así. Ha quedado demostrado que, cuando hay voluntad de sacar el país adelante, todos los dirigentes que tienen sus raíces en el campo popular y en el peronismo tienen la suficiente grandeza y humildad para lograr lo que se logró. El Frente de Todos hace una expresión superlativa del campo popular.”

Por otra parte, hizo una reflexión sobre el trabajo de Gioja, y especialmente el de Kicillof, cuyas medidas elogió como validadas por el peronismo. Ambos, al igual que Fernando Gray, recibieron unas placas durante el acto.

También concurrieron algunos de los flamantes funcionarios, como Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense), Carlos Bianco (jefe de gabinete y mano derecha de Kicillof) y Victoria Donda (presidenta del Inadi). Por otra parte, en las figuras del sindicalismo se destacaron Roberto Baradel y Pablo Moyano.

Pero además, se presentaron varios intendentes peronistas de la provincia: Fernando Espinoza (Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Zamora (Tigre).

 

Comenta desde tu cuenta de facebook