Evo Morales visitó Moreno y fue declarado Visitante Ilustre

1115

Evo Morales visitó Moreno y fue declarado Visitante Ilustre

El ex mandatario de Bolivia se presentó en un acto que se realizó en el nuevo mercado de la Cooperativa Frutihorticola Norchichas, ubicado en la localidad de Cuartel V. Allí, la intendenta Mariel Fernández le hizo entrega de un reconocimiento como Visitante Ilustre.

El evento también contó con la presencia de funcionarios locales, provinciales, nacionales, organizaciones sociales, e incluso vecinos de Moreno.

Inicialmente, la jefa comunal expresó el orgullo que implica dicha visita y el compromiso por acompañar a la comunidad boliviana, en vista a las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el 3 de mayo.

“Tener gobierno popular en Bolivia no solo es por su país y por el Estado Plurinacional, es por toda Latinoamérica – sostuvo la intendenta – Es importante que siempre los gobiernos hermanos de Latinoamérica estemos unidos, cuidando nuestras democracias.  Trabajemos por la unidad argentina y hagamos que otra vez Bolivia vuelva a ser libre.”

Además de los discursos, el acto contó con la presentación de grupos folklóricos que hicieron demostraciones de danzas típicas de Bolivia y Argentina. Por otro lado, el muralista local Cristian Cabe Acosta pintó en vivo un retrato de Evo Morales, que fue firmado por el propio mandatario.

“Primera vez en mi vida pasando carnaval fuera de Bolivia, pero al haber diabladas y caporales acompañados por danzas argentinas, y tantos bolivianos y bolivianas, me siento como en Bolivia en Argentina – expresó Evo Morales Ayma – El 3 de mayo, hermanos y hermanas, vamos a recuperar la democracia, no con balas ni con armas sino con la conciencia del pueblo boliviano.”

Finalmente, agradeció a la intendenta tanto el reconocimiento otorgado como su apoyo, al igual que a toda la comunidad de Moreno.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook