El veterano Fabio Santana cantará el himno en el partido de Argentina vs Colombia

598

El veterano Fabio Santana cantará el himno en el partido de Argentina vs Colombia

El artista y veterano de Malvinas, Fabio Santana, cantará el Himno Nacional en el partido de la Selección Argentina frente a Colombia, recordando además los 40 años que se cumplirán de la guerra en las islas.

En el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la selección albiceleste recibirá este martes a Colombia, en un encuentro que se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 20.30 horas. Y en esta ocasión, el ex combatiente oriundo de Villa Madero se encargará de entonar las estrofas de la canción patria, conmemorando así una nueva década del conflicto bélico en las Islas Malvinas.

La noticia, que ya había sido adelantada por nuestro medio en noviembre del año pasado, se había dado a conocer durante la inauguración del estadio del Club Social y Deportivo Yupanqui, ubicado en Ciudad Evita. Un mes después del evento, el director de APBAH, Pablo Bodego (PCB), compartió una exclusiva con Dante Majori (DM) (Miembro del Comite ejecutivo de AFA, Presidente Club Yupanqui, Presidente Divisional “D” AFA, Presidente Fútbol Juvenil e Infantil AFA, Presidente Comisión Estadios AFA, etc) donde hablaron sobre aquella emotiva noticia:

PCB: Quisiera que me cuentes la intimidad de algo que pasó. Nos juntamos con Fabio Santana y con Claudio Rodríguez, y se nos ocurrió una idea sobre un deseo que tenía Fabio desde hace tiempo. Hicimos una nota sobre eso, avisando que íbamos a presentar un proyecto/petitorio. Se lo acercamos a Silvia Espina y le contamos. Comentame un poco cómo fue eso porque hay muchos que se quieren atribuir el suceso y creo que fuimos cinco personas quienes participamos, y el toque especial fue que Chiqui Tapia lo dijo acá en el predio de Yupanqui, que Fabio Santana (veterano de Malvinas) va a cantar el Himno Nacional en el partido de Argentina vs Colombia del próximo año.

DM: Qué notición, ¿no? Y qué alegría. Y bueno, vos fuiste una de las primeras personas junto con Silvia. Son las dos personas que nos comunicaron la intención para entregarle un petitorio al Chiqui, y obviamente al enterarme lo hablé con él. Le dije “mirá, está la posibilidad de que te acerquen un petitorio; va a cantar una persona que ya ha estado acá en el club; a Fabio lo conocemos de hace mucho tiempo, hemos estado en las vigilias del 2 de abril en la plaza de Aldo Bonzi; es una persona muy comprometida con lo social, y tiene una voz excepcional”. Y Chiqui sabía que iba a estar esa posibilidad, y cuando se acercaron a planteárselo, no dudó ni un minuto para sorprendernos a todos porque él no me había dicho que tenía la decisión tomada.

PCB: Claro, porque lo hizo público en el acto de inauguración del estadio. Esperó diez minutos y lo anunció.

DM: Una vez finalizada la canción patria, le dijo a Germán Bermúdez (el locutor del evento) que Fabio iba a ser el responsable de cantar en ese partido en el Estadio Monumental (finalmente será en el M. Kempes) para todo el país, toda Sudamérica y todo el mundo, porque ese partido será televisado para todo el mundo, y realmente nos llenó de emoción a todos.

Historia:

Santana había dado sus primeros pasos artísticos alentado por una profesora de música de su escuela, iniciando en el folklore, seguido por el rock nacional.

Pero ese camino se vio interrumpido a los 18 años con la colimba y la guerra. Al año siguiente, llegó a las Islas Malvinas, donde incluso cantó en los pozos zorros.

Luego de su regreso, abandonó el canto hasta 1995, cuando fue escuchado por el músico de tango Ernesto Baffa y lo invitó a formar parte de su banda.

Posteriormente, su trayectoria continuó creciendo luego de presentarse y ganar en el Festival Hugo Del Carril, en La Matanza, ya que en 2012 llegó a ser finalista del ciclo televisivo “Soñando por Cantar” en Canal 13, y su participación emocionó a miles de personas.

Desde hace algunos años, continúa siendo parte del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, donde participa de distintos proyectos y eventos destinados a rendirles homenaje a los ex combatientes y a los caídos en la guerra. Uno de ellos ha consistido en la Vigilia que se realiza cada año en Aldo Bonzi, organizado junto a vecinos de la zona, y en donde Santana ha cantado las canciones patrias.

Finalmente, fue en octubre del 2020 que Fabio Santana se presentó en la inauguración del estadio del Club Yupanqui. Allí no solo cantó el Himno Nacional, sino que fue informado personalmente por el Presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que cantaría el himno en el partido de Argentina y Colombia. Una noticia que el propio veterano describió emocionado como “una responsabilidad muy grande y un orgullo gigante. Siempre digo que soy solamente un vector. Yo canto con la voz de los veteranos, canto para ellos, para los que están y los quedaron allá, vigilando las islas”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook