El proyecto de alivio fiscal para Bomberos Voluntarios y otras entidades fue aprobado en el Senado

144

El proyecto de alivio fiscal para Bomberos Voluntarios y otras entidades fue aprobado en el Senado

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hace instantes el proyecto de ley que busca condonar las deudas fiscales de las organizaciones sin fines de lucro y de bien público.

La iniciativa había surgido durante el año pasado, cuando la asociación de Bomberos Voluntarios de Matanza estuvo por vender su cuartel central en Ramos Mejía, debido a una deuda de más de 100 millones de pesos que tenía con la AFIP.

El presidente de la asociación, Gustavo Cid, sostuvo a Matanza Hoy que uno de los impulsores del proyecto ha sido el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa, junto a su bloque.

“A partir de ahí, estuvimos trabajando mucho tiempo en conjunto y tuvimos muchas reuniones, hasta que llegamos a julio de este año para modificar ese proyecto, ya que se amplió a todas las instituciones de bomberos voluntarios del país”, declaró Cid.

Luego el proyecto se extendió a toda institución de bien público, asociaciones civiles, clubes de barrio, pequeños contribuyentes, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otras.

De esta forma, la iniciativa recibió este miércoles la esperada media sanción en la cámara de Diputados tras conseguir un apoyo unánime de 198 votos a favor, y este viernes se trató en Senadores, donde obtuvo 49 votos positivos.

El proyecto abarcará tanto a las deudas vencidas hasta agosto pasado como las deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social, cuyo monto deberá ser inferior a 100 mil pesos.

Asimismo, Gustavo Cid expresó que “con eso Bomberos Voluntarios de Matanza va a liberarse de la histórica deuda ante AFIP que teníamos desde hace 30 años y nos va a permitir tener una gestión mucho más ágil”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook