El Gobierno Nacional anunció la flexibilización de las restricciones por Covid-19

191

El Gobierno Nacional anunció la flexibilización de las restricciones por Covid-19

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaron una conferencia de prensa, donde anunciaron la apertura de las restricciones sanitarias que se hallan vigentes hasta hoy.

El gobierno anunció que, a partir del 1 de octubre, regirán distintas flexibilizaciones en las normas preventivas contra el COVID-19, debido al avance en la campaña de vacunación.

Respecto a ello, la ministra Vizzotti afirmó que “estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus”, agregando que la vacunación “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

De esta forma, se anunciaron las siguientes medidas:

  • Dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, siempre que se circule de forma individual. Por otro lado, seguirá la obligatoriedad en las aglomeraciones de personas y en lugares cerrados.
  • Reuniones sociales sin límites de personas, respetando los protocolos sanitarios.
  • Aforo del 100% en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en espacios cerrados. También se mantendrá el cumplimiento de las normas.
  • Se autorizan los viajes de jubilados y de egresados, con los respectivos protocolos.
  • Se autorizan discotecas con aforo del 50%, presentando el esquema completo de vacunación, y siempre que date de 14 días previos al evento.
  • Habilitación de salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes hayan completado el esquema de vacunación (14 días previos al evento), o que posean una dosis junto a un test negativo dentro de las 48 horas previas
  • Autorización de eventos masivos de más de 1.000 personas, con aforo del 50% y un protocolo específico.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook