Dialogamos con Rosendo Martinez, referente de “Somos Merlo” sobre el escenario electoral que se viene.

1758

PASO 2019

“Creo que algunos confundieron unidad con unicato. Eliminar la diversidad en un frente político tan amplio es un error que alimenta especulaciones y desestimula la militancia” r. m.

Dialogamos con Rosendo Martinez, referente de “Somos Merlo” sobre el escenario electoral que se viene.

Rosendo Martinez es un joven dirigente social merlense con mucha inserción en los barrios más postergados del distrito.  Docente de escuelas secundarias y terciarias ocupa su tiempo entre su trabajo y la militancia. Charló con nosotros y en un rato interesante conseguimos un ida y vuelta de preguntas y respuestas que abarcó todos los puntos importantes de esta época electoral

 

#MerloHoy: ¿Cómo ves la situación económica y social actual?

Rosendo Martinez:  Los cuatro años de gestión del macrismo han profundizado la pobreza, el desempleo y la espiral inflacionaria. Necesitamos garantizar la victoria de un gobierno popular para cambiar el rumbo de las políticas de Estado y eso hoy solo lo puede garantizar la fórmula de Alberto y Cristina.

 

#MH: ¿Van a participar de la campaña de Fernandez a pesar de haber sido opositores a Cristina?

RM: Así como Alberto Fernandez fue opositor a Cristina, nosotros tuvimos y tenemos una mirada critica de muchos aspectos del kirchnerismo, eso no invalida nuestra vocación frentista para ser parte de un proceso de restauración de derechos. Sin dudas, muchas miradas divergentes provocan tensiones internas que si están articuladas por una conducción política colectiva pueden ser rápidamente superadas.

 

#MH: Esas tensiones se hicieron visibles en el cierre de listas…

RM: Sin dudas, el caso de  Merlo es un ejemplo…

 

#MH: Les negaron la interna a pesar de que habían logrado instalarse ampliamente…

RM: Creo que algunos confundieron unidad con unicato. Eliminar la diversidad en un frente político tan amplio es un error que alimenta especulaciones y desestimula la militancia. La corporación política desconfía del pueblo para elegir sus candidatos. Merlo necesita una renovación política profunda. Si ves las listas, verás los mismos apellidos de décadas.

Con Florencia Lizaraso hemos articulado una excelente propuesta. Hablo en presente porque nuestra proyeccion es largo plazo

 

#MH: ¿Qué características tenía la propuesta de ustedes?

RM: Nuestra propuesta contenía los sectores que mayor resistencia expresaron al macrismo: movimientos sociales, feminismo y trabajadores sindicalizados. Es una real pena que no hayan querido que compitamos en la interna.

 

#MH: ¿Qué debería tener un gobierno popular en Merlo?

RM: Hay cuestiones que no se pueden relativizar. Vivimos momentos en donde nuestro pueblo está perdiendo derechos adquiridos. La prioridad del gobierno municipal debe ser reforzar la atención primaria de la salud, incorporar a la gestión social a las organizaciones sociales y reforzar la asistencia social y alimentaria y por último, desarrollar un plan de infraestructura social adecuado a las necesidades de las localidades. Para eso es fundamental potenciar las delegaciones y descentralizar la gestión. Asimismo es necesario garantizar una gestión transparente. La figura del Defensor del Pueblo debería estar en funciones…

 

#MH: ¿Qué opina de la polarización entre Othacehé y Menendez?

RM: No existe tal polarización. El arrastre de la boleta de Cristina es imposible de contrarrestar. Primó la posición de no competir.

Nosotros eramos una opción superadora para regenerar nuestro municipio. Somos lo que viene y estamos convencidos de que vamos a Gobernar Merlo proximamente.

 

#MH: ¿Cómo serán sus próximas acciones?

RM: Vamos a militar activamente para que Alberto sea Presidente y Axel gane la provincia. Necesitamos que Vidal y Macri se vayan en diciembre. Estamos trabajando activamente para eso.  Vamos a seguir visibilizando que este gobierno nos va a dejar una pesada herencia; hambre y miseria. Por eso, seguiremos militando activamente en los barrios.

 

Al finalizar la nota, nos quedó claro que su espacio no dará el apoyo a ninguno de los candidatos de la interna merlense “Todos”.

Comenta desde tu cuenta de facebook