Detuvieron a ocho policías acusados de abusar sexualmente y torturar a unas detenidas en la comisaría de La Tablada

1305

Detuvieron a ocho policías acusados de abusar sexualmente y torturar a unas detenidas en la comisaría de La Tablada

La investigación se había iniciado en el mes de enero, a raíz de una denuncia penal por los delitos.

La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con fuerzas federales, aprehendieron este miércoles a ocho efectivos policiales, debido a una investigación por abusos y torturas hacia unas mujeres que se encontraban detenidas la Comisaría Distrital Tercera Noreste de la localidad de La Tablada.

Los hechos habían sido denunciados penalmente por la Defensoría de Casación Provincial y la Comisión Provincial de la Memoria, a principios de enero.

A partir de la información reunida por la Comisión, dos episodios de abuso sexual habían ocurrido en la dependencia, que datan de las fechas del 19 de diciembre y el 5 de enero. Las víctimas fueron un grupo de mujeres que habían sufrido las agresiones durante requisas vejatorias. Además, no se les daba agua, y padecían hambre con escasas raciones de comida al día.

Fuentes allegadas a la causa sostuvieron que cuatro de los policías detenidos se hallaban en funciones, y los restantes habían sido desafectados luego de que aquella denuncia fuera realizada.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook