Desmintieron un supuesto póster de “El Eternauta”: ¿Qué se sabe de la nueva serie?

66

Desmintieron un supuesto póster de “El Eternauta”: ¿Qué se sabe de la nueva serie?

Durante las últimas horas de este lunes, una imagen se viralizó por las redes sociales, donde se anunciaba el estreno de la esperada serie “El Eternauta”, adaptación de la aclamada obra de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López.

Se trataba de un póster que comunicaba “próximamente” la llegada de la serie a la plataforma Netflix, con una imagen apocalíptica del centro de Buenos Aires y la frase “nadie nos preparó para la nevada mortal”.

Sin embargo, los responsables del sitio de streaming confirmaron que “es un póster falso” y que aún “no hay imágenes oficiales”.

La historia y su autor

La icónica historieta había sido creada por el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Su primera publicación tuvo lugar en 1957 en la revista Hora Cero Semanal, concluyendo en 1959.

Ya en plena dictadura militar, se publicó en 1976 una segunda parte, que fue escrita por Oesterheld desde la clandestinidad ya que era buscado por el gobierno de facto.

Fue en abril de 1977 cuando el escritor fue secuestrado y desaparecido, pasando por los centros clandestinos El Vesubio y El Sheraton. Si bien se desconoce la fecha exacta de su muerte, se estima que fue asesinado en 1978, y hasta el momento continúa desaparecido.

La adaptación audiovisual

En 2020 trascendió que estaba en marcha un proyecto para adaptar la historieta a la pantalla, con la dirección de Bruno Stagnaro y que tendría además la participación de Martín Oesterheld, nieto del guionista, como consultor.

Durante los meses posteriores, el avance del proyecto se detuvo por causa de la pandemia.

Finalmente, fue en agosto pasado que el vicepresidente de contenido de Netflix de Latinoamérica, Francisco Ramos, aseguró que el estreno llegaría a principios de 2023. Si bien aún se desconoce la cantidad de episodios y el elenco, se sabe que la serie contará con un gran presupuesto, el cual rondaría los 15 millones de dólares.

El afiche circuló por redes sociales, pero luego fue desmentido por Netflix.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook