Memoria en La Matanza: Presentación del libro “El caso Soto” en la XV Feria del Libro

83

Memoria en La Matanza: Presentación del libro “El caso Soto” en la XV Feria del Libro 

Una vez más, la Feria Municipal del Libro ha hecho partícipe a la comunidad de una nueva actividad enmarcada en la memoria.

Ocurrió el pasado domingo, cuando HIJOS Regional La Matanza llevó a cabo la presentación del libro “El Caso Soto: Biografía de un desaparecido de La Matanza”, escrito por Alejandro Enrique acerca de la desaparición del  escritor, militante y periodista matancero Delfor Santos Soto.

Sobre los diferentes momentos vividos, la hija de Delfor, Eva Soto, señaló a Matanza Hoy que la actividad consistió inicialmente en una charla brindada por el autor, quien compartió con los presentes los motivos que han impulsado su trabajo.

El siguiente orador fue Sergio Laurenza, profesor de historia y miembro del IPaHC (Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza). Además de expresar unas palabras acerca del libro, repasó la evolución demográfica del partido de La Matanza.

Luego Eva prosiguió a recitar algunos de los fragmentos más importantes del libro, rememorando etapas de la vida y desaparición de su padre.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del Movimiento de Teatro Abierto, que interpretó la obra “Decir Sí” a cargo de la Directora Verónica Ferreyra, los actores Cristian Loto y Ricardo Zacarias, y diseño de sonido de Lito Parilla.

Tras el evento, Eva Soto e HIJOS Regional La Matanza agradecieron el acompañamiento de todas las personas partícipes, y principalmente a “Betty Ronchi (compañera de Delfor Soto), y a la Senadora Ana Devalle. También, agradecer a la gestión, al Director de Cultura Diego Barresi, y a todos los compañeros y compañeras de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza”.

Nota en desarrollo

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook