“Cumbia Clásica”: Se acerca el nuevo trabajo de Penumbras Cumbia

180

“Cumbia Clásica”: Se acerca el nuevo trabajo de Penumbras Cumbia

A tres años de su nacimiento, el grupo matancero se encuentra próximo a lanzar su nuevo trabajo a la venta y adelantó algunos detalles.

El disco, titulado “Cumbia Clásica”, estará conformado por distintos covers de la música popular, y se encontrará en las disquerías a partir del mes de mayo.

Respecto a su tan esperado trabajo discográfico, el vocalista del conjunto, Walter Espíndola, sostuvo a medios locales que fue grabado en Chiche Records, donde “participan artistas importantes que, sin pedir nada a cambio, decidieron ser parte del trabajo. Después de esto, realizaremos un nuevo disco con temas propios de la banda”.

Asimismo, aseguró que algunos de dichos covers ya suenan en varias plataformas desde octubre del 2021, debido a que la pandemia atrasó la venta del disco.

Sin embargo, “según tenemos previsto, lo vamos a estar presentando durante el mes de mayo a través de un evento que será muy convocante”.

De esta forma, el conjunto reiteró que sus temas podrán escucharse en las plataformas Spotify y YouTube, y además, en Instagram y Facebook con el nombre “Penumbras Cumbia”.

La historia:

Según relató su integrante Emiliano Sedeño, Penumbras Cumbia nació el 15 de marzo del año 2019, en la localidad de San Justo. “La banda comenzó con un estilo santafesino con acordeón, lo que generó en el trascurso de los ensayos una inclinación por la cumbia clásica con sonidos clásicos”.

En cuanto al nombre del conjunto, fue elegido en homenaje a una de las canciones más icónicas de Sandro, considerado por el grupo como un gran referente de la música nacional.

“A partir de ese momento, la banda fue en constante crecimiento, llegando a realizar dos Teatros Astros en forma consecutiva, entre otras actuaciones importantes”, enfatizó Sedeño, a lo que añadió que “otro hecho destacado de la banda es la participación en eventos solidarios, siendo abanderada en este tipo de acontecimientos. No utilizándolo como un medio de marketing”.

Fue así que Penumbras Cumbia logró grabar su primer disco de estudio de forma independiente, compuesto por 13 temas, en los cuales participaron tres grandes artistas de la movida tropical.

Actualmente, la banda está conformada por músicos oriundos de Villa Madero, Villa Insuperable, Lomas del Mirador, Ciudad Evita, Laferrere, Virrey del Pino, y La Plata. Ellos son: Walter Espíndola, voz principal; Damián Correa, bajo y líder de la banda; Gustavo Altazar (guitarra y coros), Matias Ortiz (tumbadoras), Héctor Gonzalez (bongo), Martín Peralta (timbales), Damián Ezequiel Sarabia (teclados), Iván Fernández (guiro), Emiliano Sedeño (percusión).

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook