Conversamos con uno de los conductores del FAPUM, Gabriel Gonzalez.

2124

Elecciones 2019

Conversamos con uno de los conductores del FAPUM

Merlo Hoy se reunió con Gabriel Gonzalez, integrante del Consejo Escolar de Merlo, y además, participa de la conducción del  Frente de Agrupaciones Peronistas Unidos de Merlo (FAPUM).

Según explicó Gonzalez, el Frente se formó en 2013, durante unas reuniones peronistas en la confitería Astur, convocadas por Gustavo Menendez, quien representaba en aquel entonces a la oposición del ex intendente Raúl Othacehé. Allí se formó una multisectorial donde había representantes de diferentes organizaciones sociales, dispuestas a trabajar, y respetando siempre la doctrina del peronismo.

“Trabajamos cada uno con su agrupación; yo trabajé desde la mía, a partir de 2013, cuando ya habíamos arrancado – sostuvo Gonzalez – Acompañamos mucho con Roxana Monzón (Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable), desde las escuelas. Recuerdo que trabajábamos entregando las boletas, pero teníamos a Menendez que nos cuidaba mucho. De hecho, nunca fuimos una fuerza de choque, ya que Gustavo era un tipo muy pacifista, sabe lo que quiere y es muy capaz.”

Respecto a la estructura del FAPUM, declaró que posee una conducción horizontal, compuesta por los referentes de cada una de las agrupaciones que integran el frente: Gabriel Gonzalez, Gustavo Villagra, María José Barrionuevo, Raúl Larroca, Sergio Zencich y Edgardo Coronel. Sin embargo, respetan también el verticalismo que tanto ha caracterizado al peronismo, ya que responden a Menendez, a quien destacan como “el conductor de Merlo” y que puede tener un gran futuro por delante.

“Nosotros tratamos de percibir los mensajes de Gustavo, cuando habla de cambiar las maneras de hacer política, y nosotros estamos con eso. Hacemos política, pero no a la vieja escuela, porque no reprimimos a nadie, y no juzgamos a nadie. Pero sí lo hacemos con obras y hechos, tal como lo hizo el peronismo. Estamos en contra de lo que representa el ‘capitalismo cipayo’, ya que somos una cultura nacional y popular”, expresó el conductor.

Pero además, a partir del ejemplo dado en el Frente y en las elecciones, Gabriel destaca la importancia de la unión del peronismo merlense, más allá de cualquier discusión política que haya habido. Todo ello, respetando “con el sentido más humanitario” el legado que les dejó el General Juan Domingo Perón en las bases del justicialismo.

“Creemos que el peronismo es el tercer movimiento histórico en el mundo – añadió – Perón lo decía. ¿Por qué tercero? Porque no era de izquierda ni de derecha, sino que se encontraba en el medio.”

A partir de aquel concepto, el conductor remarcó el valor del movimiento peronista, al cual describe como la única solución a los grandes problemas como la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. Dentro de la misma línea, manifestó su indignación ante la frase “Se robaron todo”, ya que mucha gente olvida las obras públicas y el compromiso con la educación demostrado por la gestión anterior, mientras que Mauricio Macri “nos hace mal a todos”.

“Yo creo que votar hoy a este gobierno sería enterrarse de verdad. Porque muchas veces pienso en esa plata que sacaron tras haber levantado los subsidios a los servicios, al transporte, pensiones por discapacidad, sumado a la plata que no se invirtió en educación, salud y seguridad, además de la plata que sacaron de los préstamos que habían pedido… ¿en dónde está?”, sostuvo Gonzalez.

Por último, respecto a los peronistas aún disidentes de Merlo, el conductor sentenció:

“A los peronistas que no entienden que la patria está en juego, les pido que actúen con el corazón y el sentimiento peronista. En ese caso, van a ver que Perón no era lo que es Macri, ya que él estaría del lado de los que menos tienen. El peronista es simple, sencillo, humanista y ortodoxo. El año que viene, Menendez vuelve a ser presidente del PJ en la Provincia porque él gestó lo que no había gestado nadie: la unidad. ¿Cómo la gestó? Teníamos compañeros que lo querían matar, y lo que hizo él fue abrazarlos y meterlos adentro. Por eso insisto que si un peronista debe elegir a alguien, ese debe ser Gustavo Menendez.”

 

Comenta desde tu cuenta de facebook