Frente de Todos: “Merlo Hoy” estuvo en la presentación del interbloque del HCD.

1671

HCD Merlo

Frente de Todos: “Merlo Hoy” estuvo en la presentación del interbloque EN EL HCD.

El intendente Gustavo Menendez, junto a concejales merlenses, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la presentación oficial del interbloque “Frente de Todos” en Merlo.

La conferencia tuvo lugar el pasado miércoles en el Salón de Usos Múltiples del Honorable Concejo Deliberante, Se encontraban reunidos todos los Concejales del Frente de Todos, donde también se presentaron como disertantes Pablo Rendich (Presidente del Concejo Deliberante), Alejandra Hahn (Concejal y Presidente del bloque Unidad Ciudadana), Eduardo Alessi (Presidente del PJ de Merlo) y Raúl Diaz (Concejal y Presidente del bloque Frente Renovador).

En primer lugar, los mencionados integrantes del HCD expresaron algunas palabras acerca de la importancia de  la unidad del peronismo, concretada en el interbloque Frente de Todos, conformado por los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador. También resaltaron su propósito, como la alternativa para confrontar a Mauricio Macri y a su frente Juntos por el Cambio.

Menendez, por su parte, añadió que dicho frente “es la materialización política e institucional de algo que se viene trabajando desde hace tiempo. Se ha hablado mucho de la necesidad de que el campo popular, con eje en el peronismo, volviera a confluir. Hace algunos años, parecía solo una expresión de deseo muy difícil de replicar, y en ese sentido, el peronismo de Merlo ha estado en la vanguardia acerca de ese rol histórico que tiene el peronismo cada vez que la patria está en peligro, que es transformarse en esa herramienta para que el pueblo pueda utilizarla en defensa propia”.

En vista de ello, elogió el trabajo de los concejales de ambos bloques, por haber puesto siempre los intereses de los vecinos en primer lugar, en consideración de que la voz del pueblo es la más importante, la cual reconoció que se ha expresado con fuerza el 11 de agosto en las urnas. Por lo tanto, expresó que “cada paso que se dio desde lo nacional, provincial y local fue muy importante” y, en esa misma línea, incluyó la difícil situación del país y la toma de conciencia al respecto.

“El resultado arrollador de las PASO no es ni más ni menos que la demostración del Estado de un pueblo – declaró el intendente – Que no vaya a creer ningún político que es la piedra angular de una manifestación popular, sino que es el pueblo, que nos demuestra sinceramente su sabiduría y su compromiso.”

A partir del notorio resultado de las elecciones primarias, Menendez hizo referencia a la caída del relato oficialista, instaurado desde los medios y las consultoras, y que, en su lugar, la gente halló la esperanza en las figuras de los candidatos Alberto Fernandez, Axel Kicillof, Verónica Magario y Cristina Fernandez de Kirchner. Pero además, destacó la necesidad de ponerle fin a las disputas internas del peronismo merlense.

“La historia de las próximas semanas y los próximos meses, que se empezó a escribir el 11 de agosto, nos va a hacer ver a todos los peronistas de Merlo qué grado de madurez tiene la dirigencia y qué es lo que van a hacer: si se suben al tren de la transformación de la República Argentina o se quedan tirando piedras abajo. Nosotros volvemos a hacer una invitación generosa para que cada peronista del distrito trabaje la lista completa del Frente de Todos. Lo que está en juego no es la vanidad de ningún dirigente, sino el futuro de la patria”, declaró el intendente del distrito.

Por lo que remarcó nuevamente la importancia de la creación del interbloque Frente de Todos, como un ejemplo del aprendizaje de los errores por encima de los intereses individuales.

Y puntualizó que “ningún dirigente es dueño de un partido, ningún dirigente es dueño de las instituciones, ya que son del pueblo y nosotros solo las representamos durante un período finito de tiempo”, considerando que “ese viejo degeneramiento de la política partidaria que ha sido alambrar los municipios para que nadie entre o salga, nos ha llevado a situaciones de catástrofe”.

Sin embargo, Gustavo Menendez no solo enfatizó la importancia de “tender puentes hacia dentro del campo popular”, sino también hacia afuera, con la idea de que la patria consiste en la construcción de la identidad del país, mediante el trabajo en conjunto de todos los bloques.

Luego de aquellas declaraciones, el intendente respondió a las preguntas de la prensa.

En cuanto se le preguntó por su opinión sobre la situación de transición, contestó que el presidente Mauricio Macri aún no ha tenido ninguna reacción, ya que el mandatario no habría esperado el aplastante resultado de las PASO. Además, agregó que sus últimas apariciones fueron desacertadas, debido a que han llevado más angustia a la gente, por más que haya intentado retractarse, sumado a “la intranquilidad de los mercados, la disparada del riesgo país, la dificultad por sostener un dólar que es insostenible” y muchos otros factores.

Por otro lado, se le indagó su idea sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con un gobierno provincial y nacional partidariamente alineado, a lo cual el intendente respondió que le resulta desconocida la idea de gobernar en conjunto con un presidente y gobernador peronistas. Ello se debe a que en Merlo se había sufrido mucho, ya que “fueron tiempos de mucha injusticia para los municipios no gobernados por el oficialismo”, pero que se volvieron buenos administradores ante la ausencia de recursos.

Posteriormente, remarcó su preocupación hacia la insensibilidad de un oficialismo caracterizado por “el desconocimiento profundo de los merlenses y un encierro inexplicable”.

En dicha línea, Menendez agregó: “Veo cierta irresponsabilidad de algunos funcionarios, en la toma de algunas decisiones. Me resulta increíble que, con semejante crisis, no se convoque a las fuerzas políticas para tomar medidas que tengan mayor aceptación. Y a veces me da la sensación de que están intentando prender fuego el país, que intentan seguir trasladando costos sin hacerse cargo, y que siguen pidiendo dinero a organismos internacionales solo para bancar la timba financiera.”

Al finalizar la charla con la prensa, el intendente agradeció a todos los presentes su presentación, a nombre del Municipio y el Concejo Deliberante.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook