Club Ferro de Merlo: Comunicado de la Comisión Directiva a dos meses de la usurpación

204

Club Ferro de Merlo: Comunicado de la Comisión Directiva a dos meses de la usurpación

La Comisión Directiva del Club Ferrocarril Oeste de Merlo publicó una segunda carta pública tras cumplirse dos meses de la usurpación de su sede por parte de un grupo de personas que han hecho uso ilegal de las instalaciones.

En el comunicado, los socios de la institución abordaron brevemente distintos puntos sobre la situación que aún se vive allí, iniciando por las motivaciones de los intrusos y reiterando que “cada vez que se quieren llevar a cabo grandes transformaciones y cambios estructurales, éstos generan conflictos y la reacción de parte de aquellos que ven peligrar su poder y también sus privilegios”.

Desde hace dos meses, dicho grupo ha organizado actividades en espacios cerrados sin ningún tipo de control, e incluso generaron aglomeraciones de personas en la peor de la tercera ola del Covid-19. Entre los ejemplos más recientes, “cerraron las puertas del club el 11 de enero por Covid-19 y las abrieron el 18 para realizar un torneo de fútbol por dinero, actividad ilegal que fue denunciada ante las autoridades por la comisión directiva”.

Sin embargo, los referentes del club declararon: “El deporte nos enseñó que para superar las adversidades, hay que esforzarse, entrenar, ser mejores, trabajar en equipo, ser solidarios, y muchos otros valores que hoy nos ayudan a seguir.”

De esta forma, reiteraron en el comunicado las acciones que han realizado para lograr recuperar su espacio, desde la denuncia penal en la Comisaría 1ra de Merlo hasta la difusión a través de distintas vías de comunicación.

Más información sobre la toma en el siguiente link: https://apbah.com.ar/usurpacion-de-un-club-de-merlo/

“Mantenemos nuestra disposición al diálogo y a construir los puentes que destruyeron al ocupar el club de manera violenta. Nada se construye desde ese lugar, ni con la intolerancia”, afirmaron los integrantes del Club Ferro.

Luego, la Comisión Directiva se dirigió a los usurpadores declarando que “no les tenemos miedo, que estamos acompañados por una inmensa mayoría de personas de bien, que desean un lugar distinto para sus hijos e hijas. Quieren un club para todos y todas, inclusivo, moderno, y que deje atrás las prácticas que excluyen y discriminan”.

Finalmente, agradecieron el apoyo recibido, tanto de vecinos como de instituciones y medios locales, y aseguraron que continuarán transitando el camino de la denuncia y la búsqueda de aún más apoyo.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook