La Matanza: Falleció la madre internada en el Hospital Paroissien

2930

La Matanza: Falleció Lorena, la madre internada en el Hospital Paroissien

Lo que había comenzado con un dolor abdominal acabó en una lamentable pérdida. Fue el pasado lunes que María Saucedo falleció luego de haber luchado por su vida en el Hospital Paroissien desde hace dos meses.

La noticia fue anunciada este martes por su hermana, quien lamentó que “te fuiste siendo tan joven y dejando a 4 criaturas sin su mamá. Cuánto dolor, cuánta tristeza, estamos todos sin consuelo por tu partida”.

María había ingresado a fines de noviembre pasado en el Hospital Paroissien, a causa de un dolor en el abdomen, pero los familiares denunciaron que un error médico derivó posteriormente en un cuadro de cuadriplejia, y que incluso el nosocomio habría intentado desligarse de lo ocurrido.

“Me quedo con todas las cosas hermosas que hemos compartido, que son muchas. Tu recuerdo siempre vivirá presente en nuestros corazones, me consuela saber que ahora estás con Dios y junto a papá, y que algún día nos vamos a volver a ver”,

concluyó la hermana de Saucedo.

LA DENUNCIA PULICADA:

La Matanza: Denuncian mala praxis en el Hospital Paroissien dejando cuadripléjica a una mamá de 4 hijos

El caso, que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, involucra a María Lorena Saucedo, una madre de cuatro hijos y ex vecina de Tapiales y de Villa Madero que había ingresado el 25 de noviembre del 2021 al Hospital Paroissien, debido a un dolor abdominal.

Sin embargo, denuncian que un error por parte del personal médico habría empeorado su estado, dejándola en terapia intensiva, donde tuvieron que realizarle una traqueotomía y debe utilizar un respirador artificial.

“El último diagnóstico médico es que queda cuadripléjica, que parte de su cerebro no funciona, ya que todo el hemisferio izquierdo se encuentra afectado y parte del hemisferio derecho también”, sostuvieron allegados a Saucedo.

Asimismo, la familia añadió que, si bien su estado no es favorable, fue derivada a terapia intermedia para que algún familiar suyo se haga cargo, ya que el personal del hospital no puede hacer nada más al respecto.

De esta forma, los allegados de María concluyeron indignados que “ni el hospital, ni el director se hacen cargo del error que cometió uno de los médicos pertenecientes a la institución. A todo esto, cuando se enteraron de la denuncia legal que hay modificaron el historial clínico diciendo que ella ingresó ya en ese estado, cosa que no es verdad”.

Por esta razón, la familia ha difundido el caso, exigiendo respuestas por parte del hospital para cambiar la situación de la mujer, tanto por ella como por sus hijos.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook