Ciudad Madero: Limpieza solidaria en el Barrio 2 de Abril

207

Ciudad Madero: Limpieza solidaria en el Barrio 2 de Abril

El Director General de Trabajo, Darío Butera, y militantes políticos de la Unión Ferroviaria brindaron una jornada solidaria de limpieza en Villa Madero, para colaborar con los vecinos y el Municipio.

Dicha jornada tuvo lugar durante el mediodía del pasado lunes, por la intersección de Blanco Encalada y Camino de la Virgen María, ubicada en el Barrio 2 de Abril. En los últimos meses, aquella zona se había convertido en un tiradero de basura.

Según Héctor, un residente de la zona, “los vecinos, en lugar de cuidar el barrio, tiraban basura, algún perro muerto. No se aguantaba el olor y ni se podía salir a la vereda”.

Añadió que fue así como él había comenzado a hablar e incluso discutir con aquellos que se acercaran a arrojar basura, ya sean los propios vecinos o gente de otros barrios.

“Muchos hicieron caso, pero todavía hay gente que no les importa la limpieza del barrio, entonces pasan a la madrugada y tiran basura igual – sostuvo Héctor – Yo me peleé con una pareja que venía en una Kangoo e hice que se llevaran la basura de vuelta.”

De esta forma, para evitar la acumulación de desechos, olores y pestes consecuentes, los militantes limpiaron la zona y colocaron una red para evitar el arrojo de basura.

Finalmente, Butera le aseguró al vecino que el personal de la Delegación Municipal de Tapiales-Madero se presentará en los próximos días para terminar el trabajo.

“Quisiera pedirle a los vecinos que mantengamos la limpieza. Es la entrada del barrio. Es una cosa que toda la gente que pasa, la ve. Tratemos de vivir en la limpieza, no podemos vivir así”, finalizó el vecino.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook