Bomberos Voluntarios de Matanza vende su Cuartel Central por deuda millonaria ¿Cómo se llegó a eso?

449

#CrisisBomberil

Bomberos Voluntarios de Matanza vende su Cuartel Central por deuda millonaria ¿Cómo se llegó a eso?

Increible y tristemente se lee esta publicación oficial en la cuenta de Bomberos Voluntarios de Matanza, con mas preguntas que certezas, les dejamos el comunicado difundido.

Bomberos Voluntarios de Matanza Pagina Oficial (Ayer a las 09:54

Lamentablemente ponemos en venta nuestro histórico Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Matanza en Ramos Mejía.

Dada la situación económica y financiera de la Institución, la que desde hace varios años es de público conocimiento, nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejia para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores.
Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad. Hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas.
Desde el año 1946 que es nuestra casa. Actualmente, contamos con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 Bomberos Voluntarios (hombres y mujeres) que componen el Cuerpo Activo, con 42 integrantes de la Reserva Activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes.
Este 30 de Junio de 2020, nos encuentra en una pandemia inimaginable.
Tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido Cuartel para pagar deudas al Estado, en lugar de quién, brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita.
Gracias a todos los que han trabajando tantos años de sus vidas para construirlo, a tanta gente interesada sólo en el bien común y ayudar al prójimo.
En nuestro Cuartel se han formado innumerables familias en los tradicionales y famosos bailes de la década del ’60 y del ’70. Muchísimos recuerdos quedaran en todos nosotros.
Que nunca más tengamos una intervención municipal como la del 2006, que lo único que le dejó a nuestra amada institución fueron contratos de alquileres de los principales locales de Av de Mayo y Rosales, Ramos Mejia, por más de 25 años y a valores, en varios casos, más que irrisorios.
Obviamente todo se hizo sin poder acceder a los costos de la construcción de esa obra y mucho menos poder identificar a los actores principales que son beneficiarios de esa operación.
Ojalá pudiéramos contar con los recursos para investigar este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron. Quizás tengamos pronto ese capital humano y podamos conocer lo que colaboró para dejar a la Institución en una situación financiera muy difícil de levantar.
Pero hoy estamos unidos y con fuerzas para salir adelante, afrontando este desafío que seguramente será en beneficio de todos los habitantes de La Matanza.
No nos tiembla el pulso.
Esta situación no es para débiles y estamos dispuestos a poner todo por Bomberos.
Con Dios en control por sobre todas las cosas.

Comisión Directiva
Bomberos Voluntarios de Matanza.


Indefectiblemente, es un tema a investigar, han llegado a nuestra redacción infinidad de denuncias, reclamos, quejas contra esto, apuntando hacía AFIP, EL ESTADO MUNICIPAL, LOS SINDICATOS, REPRESENTANTES DE ENTIDADES INTERMEDIAS, INTERVENTORES Y SOBRE TODO A LAS COMISIONES DIRECTIVAS.

▬ Algunos de los planteos llegados a nuestra redacción, y que merece la pena compartir es:

¿Por qué en vez de deshacerse del Cuartel Central, no venden el predio deportivo que esta cerrado y cubre ampliamente las deudas, o la esquina contraria donde esta el sector de chapa y pintura, o el predio de enfrente al Central que guardaba el Cisterna, y los vehículos antiguos o la esquina donada por R.R. de Rodriguez ubicada en una esquina de Av. de Mayo, pleno centro de Ramos?

Desde la redacción, creemos y esperamos que la intención no es vender el predio dónde se ubica “El Central”, sino, dar un último alerta pidiendo auxilio, y nada más emblemático que el Cuartel, ya que ninguno de los otros espacios que nos plantean tienen el “golpe emocional” para hacernos despertar de la crisis que está pasando la institución, sin dudas hay que hacer un salvataje, pero también hay que abrir una investigación sobre las responsabilidades ejecutivas de ¿Cómo se llegó a esto?

Esperamos contar con esta y con todas las respuestas que nos hacen llegar nuestros lectores, mientras tanto, sigue siendo una época muy triste para todos los que pasamos por esa hermosa institución, que se llama, BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA MATANZA.

► ► ► NOTICIA EN DESARROLLO ◄ ◄ ◄

_________________________________________________________________________

 

 

Comenta desde tu cuenta de facebook