Bomberos Voluntarios de Matanza apoyan al personal de Lanús en su denuncia de fraude electoral

625

Bomberos Voluntarios de Matanza apoyan al personal de Lanús en su denuncia de fraude electoral

Los Bomberos Voluntarios de Lanús Este publicaron en las redes sociales una denuncia por fraude en las votaciones de autoridades en su propia institución, y piden ayuda para obtener una pronta solución.

Entre las personas e instituciones que han expresado su apoyo, se encuentran los Bomberos Voluntarios de Matanza y su Presidente, Gustavo Cid.

Debido a que el próximo sabado 29 se realizarán elecciones para elegir a las autoridades en Bomberos de Lanús, se publicó un comunicado escrito por el Comandante Ernesto Coronel, quien encabeza la lista opositora integrada por bomberos del Cuerpo de Reserva, y que ha sufrido distintas dificultades impuestas por la Comisión Directiva.

Dicha comisión “de la cual ninguno es bombero, posee todos los mandatos vencidos desde hace 120 días, y ahora impiden el ejercicio de la democracia dentro de la institución”.

Respecto a sus acciones polémicas, los bomberos sostienen que desde enero de 2020, los dirigentes interrumpieron el cobro de cuotas sociales a los socios protectores y no aceptan pago en sede social, con el fin de asegurar “su plan de perpetuidad”.

Para ello, han prohibido desde el pasado miércoles la participación en urnas de otras listas mediante acciones fraudulentas, como el caso de la Lista 02 de candidatos a Nueva Comisión, encabezada por el Comandante Ernesto Coronel, que se presentó junto a 15 bomberos del Cuerpo de Reserva y asociados.

“Hace 25 días exhibieron padrón con nómina de socios habilitados para el comicio, y ahora a dos días de la Asamblea han resuelto dar de baja a 40 de los mismos excusándose en una morosidad (provocada intencionalmente por esa misma comisión), pero fue evidente que es por haber firmado los avales, y son eliminados para inhabilitar la lista 02. Los asociados han intentado su pago total en más de tres ocasiones, hasta inclusive designando un representante legal para pagar, pero la comisión rechazó los pagos, y con fecha 26 dio de baja a los mismos y eliminó a los candidatos aduciendo que sus avales están morosos en forma vil y burda”, expresó Coronel a nombre de los bomberos.

De esta forma, concluyó que estas personas “provocan miedo al personal y el miedo los paraliza”, y que “contradiciendo toda legislación y las buenas costumbres, atacan al sistema de bomberos. Los bomberos de Lanús necesitamos justicia con extrema Urgencia”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook