Aldo Bonzi: Vecinos volvieron a reclamar seguridad

834

Aldo Bonzi: Vecinos volvieron a reclamar seguridad

Tras los frecuentes hechos delictivos que han ocurrido en la localidad, vecinos volvieron a movilizarse frente a la subcomisaría para exigir más seguridad.

Pero en este caso, la concurrencia fue de 30 personas, pese a que los vecinos que se han quejado de la inseguridad a través de las redes sociales superaban los 100.

Allí, el Subcomisario Javier Imendez dialogó con los presentes, entre los cuales también estuvo el integrante del Foro de Seguridad de Aldo Bonzi, Gabriel Velásquez.

Rodolfo, vecino que siempre ha estado presente en todas las convocatorias, comentó a nuestro medio: “Lo que se le pidió fue prevención, es decir, que se hagan controles, sobre todo de motos, respecto a papeles, casco, entre otras cosas. Porque se argumentó que hay chicos que circulan con motos robadas, y que no se puede hacer nada porque son hijos de vecinos.”

Por otro lado, añadió que se planteó nuevamente la falta de controles en las entradas al barrio, y que además, el subcomisario invitó a los vecinos a acompañarlos en el patrullaje para que observen el trabajo que llevan a cabo.

“La reunión no dejó mucho en concreto. También se habló lo mismo de siempre, que el edificio en donde están ellos es prestado y que no pueden ni siquiera habilitarlo como comisaría porque está en riesgo de derrumbe.”

Otra cuestión que se mencionó fue la prioridad que el personal le dará a los corsos del próximo fin de semana, por lo que el resto del barrio estará desprotegido.

“En mi opinión personal, lo vi bien parado a Imendez. Me pareció sincero, pero es la historia de siempre, que no hay efectivos, etc. Ojalá podamos ayudarlos”, concluyó Rodolfo.

Sin embargo, mientras los vecinos dialogaban con el subcomisario, transcurrieron otros hechos delictivos.

Por un lado, trascendió alrededor de las 21.30 que una mujer fue asaltada en Libertad y Ana María Janer, donde unos delincuentes armados le robaron la mochila con los documentos.

Por otro lado, había ocurrido otro caso a las 20.30 en Darragueira y Moctezuma, donde una chica fue asaltada por dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta color rojo y blanco, que no llevaba patente.

Uno de ellos la tomó fuertemente de los brazos para apoyarla contra la pared y le sustrajo el celular. La víctima comenzó a gritar con desesperación, lo que ocasionó que los demás vecinos salieran a la calle.

La situación provocó la huida de los malvivientes, a quienes se les cayeron muchas pertenencias que llevaban, presumiblemente de robos anteriores: dos cartucheras, un paquete de pañuelos descartables, un paquete de mentitas, una crema, dos lentes, y dos juegos de llaves. Los objetos se encuentran en “Kiosco La Colo”, en Darragueira al 400, para que los dueños puedan retirarlos.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook