Aldo Bonzi: Vecinos autoconvocados presentaron un petitorio de seguridad al Gobierno de la Provincia

520

Aldo Bonzi: Vecinos autoconvocados presentaron un petitorio de seguridad al Gobierno de la Provincia

Vecinos autoconvocados por la seguridad de Aldo Bonzi realizaron una reunión el pasado jueves en el Club Mendeville, con motivo de la preocupante situación que viven en el barrio.

Si bien se trataba de una situación que involucraba a todos los vecinos, los participantes de la reunión afirmaron que hubo poca concurrencia.

Asimismo, presentaron un petitorio, que entregaron al Director de Participación y Relaciones Comunitaria del Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Aravena. En dicho documento, plantean diversos reclamos en materia de seguridad, algunos de los cuales se habían hecho desde hace mucho tiempo y nunca fueron escuchados.

Inicialmente, declararon que se han producido todo tipo de delitos a todo horario, desde robos hasta entraderas y ataques violentos.

“Hemos confiado una y otra vez en las autoridades. En cada reunión que mantuvimos se nos ha prometido de manera expresa tomar cartas en el asunto. Pero a la vista de los hechos, las medidas implementadas no fueron suficientes siquiera para moderar los hechos delictivos”, sostuvieron los vecinos autoconvocados.

Además, los presentes resaltaron otro dato relevante: la Sub Comisaría posee un solo patrullero, y otros dos (uno de día y uno de noche) para cubrir las 155 manzanas de la localidad.

En la misma línea, agregaron que “no queremos naturalizar la violencia. No queremos acostumbrarnos a vivir con miedo. Queremos que se nos proteja. Queremos que los que tienen la ardua tarea de velar por nuestra seguridad, cumplan con la tarea que eligieron y para la cual se prepararon”.

De esta forma, los vecinos exigieron textualmente las siguientes acciones directas:

  • La restitución del Móvil para volver a tener como mínimo 2 unidades (llegamos a tener 3 móviles). Desconocemos si las unidades cuentan con equipos de Radio Comunicación.
  • Más personal de calle para la Sub-Comisaría (por falta de información, desconocemos con cuánto personal cuenta la misma). Por lo que se vislumbra, no es el suficiente.
  • Que vuelvan las parejas de caminantes en las horas pico, recorriendo el centro comercial, entrada y salida de los Colegios, las Calles Pilcomayo y Migueletes, José Alico y Gorriti, especialmente en horas de la mañana, cuando la gente se traslada a cumplir con sus obligaciones. 
  • Que vuelvan las Motos, y que sea en parejas. Es muy importante que se presenten en la Sub-Comisaría para recibir instrucciones para su accionar.
  • Que se vuelva a utilizar para hacer controles la cabina que se encuentra debajo de Camino de Cintura y José Alico.
  • Hace más de 10 años que no se instalan Cámaras de Seguridad y desconocemos si a la fecha las existentes funcionan. Hay algunos puntos neurálgicos donde deberían colocarse. Esto fue pedido a la Sub Secretaría de Seguridad oportunamente, sin obtener resultados a la fecha.
  • La Instalación de Cabinas Elevadas en: José Alico y Gorriti; Ana María Janer y Colectora de Autopista Richieri; Pinedo y Camino de Cintura; Nazar y Esteban de Luca.
  • La Sub-Comisaría no cuenta con un edificio propio. El mismo es otorgado en calidad de préstamo con el único efecto de cooperar y es un edificio carente de las instalaciones propias de una institución policial. Por tal motivo se solicitó a las autoridades Municipales y Policiales un complejo propicio para tal fin.
  • En el año 2013 se solicitó la Re-categorización de la Sub Comisaría a Comisaría y a la fecha no se obtuvieron resultados. Recordamos que Aldo Bonzi cuenta con una población de 25.000 habitantes y 155 manzanas, situación que amerita nuestro pedido.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook