Aldo Bonzi: Última fecha del Torneo Nacional “Edad Media” en Ciudad Deportiva Don Bosco

590
Gentileza Infobae.

Aldo Bonzi: Última fecha del Torneo Nacional “Edad Media” en Ciudad Deportiva Don Bosco

El Torneo Nacional “Edad Media” concluirá este lunes en la Ciudad Deportiva de Don Bosco, luego de ofrecer variadas atracciones durante el fin de semana largo.

Amantes de la cultura medieval se reunieron en el predio, situado por Autopista Riccheri y Ana María Janer, donde han recreado aquella época y sus costumbres desde el pasado viernes 8 de octubre, para finalizar este lunes 11 a las 21. Se trata del primer evento de dicha temática que se ha realizado en la localidad de Aldo Bonzi.

Entre sus atracciones, se encuentra el paseo de artesanos y de gastronomía, con más de 50 comerciantes que ofrecen una gran variedad de artículos medievales, desde vestimentas y joyas hasta bebidas y alimentos. Además, se incluye música en vivo y charlas con especialistas, donde podrán apreciarse costumbres de la época.

Uno de los ejemplos de estas costumbres es presentada por Miguel Marchesi, un vecino de Aldo Bonzi, en “Cirque Medieval”, un espectáculo para niños donde se narra una historia.

Sin embargo, la atracción más destacada consiste en un Torneo de Combate Medieval, donde compiten alrededor de 100 participantes oriundos de todo el país. Todos ellos participan en distintas modalidades de combate con sus propias armaduras, espadas y arcos en aquellas antiguas contiendas, pero cumpliendo un reglamento, sin emplear armamento filoso, y con elementos de protección.

Foto: Franca Ferraro.
Foto: Franca Ferraro.
Foto: Franca Ferraro.
Foto: Franca Ferraro.
Miguel Ángel Marchesi es vecino de Aldo Bonzi y ha participado en muchas ocasiones de eventos y ferias medievales.

Nota en desarrollo

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook