Aldo Bonzi: Reinaugración de la Plaza Martín Fierro

212

Aldo Bonzi: Reinaugración de la Plaza Martín Fierro

La Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi, ubicada en Cucha Cucha y Guanella, fue reinagurada este viernes, presentando a los vecinos de la zona muchos cambios y mejoras.

Debido a ello, Bonzi Hoy estuvo presente en la reapertura y dialogó con algunos de los presentes, principalmente con la arquitecta de la obra, quien expresó su satisfacción con los trabajos finalizados, los cuales se habían iniciado el 1 de septiembre de 2021 con un plazo de 180 días (que se cumpliría el 28 de febrero).

“Lo que se hizo fue levantar todos los pisos, que estaban bastante deteriorados. Se hizo con un sistema de malla y hormigón peinado. En las puntas se le pusieron las baldosas de 64 panes, e igual en el centro”, sostuvo inicialmente la arquitecta.

Asimismo, agregó que otra de las novedades, como ya hemos adelantado, ha consistido en un sistema de riego por aspersión, que se activa de forma automática a las 4 de la madrugada. Además, se reubicaron las mesas en lugares con mayor sombra y se colocaron nuevas luminarias led, que permitirán una mayor iluminación.

Entre otras nuevas incorporaciones, se construyó una glorieta y se le colocó un piso de goma a la zona de juegos para evitar que los niños sufran golpes. En cuanto a los juegos de salud, se colocó un piso de hormigón peinado, ya que solo había tierra en ese lugar.

Prosiguiendo con las modificaciones, la arquitecta enfatizó que el mástil fue removido del centro de la plaza porque “el criterio a seguir siempre son tres mástiles por las tres banderas (la bonaerense, la del municipio y la nacional). Y también porque la plaza es muy chiquita, y los chicos juegan mucho en el centro, o se hacen actos ahí. Y como esa parte tendría que estar despejada, lo que se está haciendo en todas las plazas es dejar una amplia zona para que la gente pueda asistir a algún acto, tener actividades recreativas. Entonces se los retira y se los jerarquiza con un piecito de hormigón”.

Por otro lado, se procedió a una puesta en valor del monumento de Malvinas, que fue pintado y arreglado con ayuda de algunos ex combatientes, “y se jerarquizó con plantas y parquización alrededor, haciéndole otra entrada que antes no tenía por el contrafrente”. En esa misma área, se incluyeron el cambio de las tapas de las bombas de agua y la restauración del sistema eléctrico.

Otra parte de los trabajos allí realizados consistió en la limpieza general del busto de Aldo Bonzi y en la pintura de las rejas cercanas. Pero la arquitecta aseguró que, de la misma forma, todos los monumentos recibieron mantenimiento, asegurando su preservación.

Nota en desarrollo

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook