Aldo Bonzi: Comenzó una nueva edición de “Edad Media” en Ciudad Deportiva Don Bosco

477

Llega “Edad Media II” El evento medieval más grande de Sudamérica

En la Ciudad Deportiva Don Bosco (Aldo Bonzi) los días 26, 27 y 28 de febrero de 14:00 a 22:00 hs, tendrá lugar el primer encuentro medieval del año “Edad Media II”, donde participarán los mejores grupos de recreación histórica del país, artesanos y luchadores de combate medieval que harán exhibiciones deportivas. Habrá juegos y entretenimiento para todas las edades, un paseo gastronómico, bandas de música en vivo, el marco ideal para un fin de semana de entretenimiento en el más auténtico ambiente medieval.

Atraídos por una escena distinta con detalles originales, en esta Feria Medieval pueden encontrarse amantes de la historia y de las ficciones que reviven las leyendas de antiguos personajes de novelas e históricos, ataviados recorriendo las tiendas junto a doncellas, nobles y vikingos, templarios y romanos, brujas y magos. Como un viaje en el tiempo. Recorrer los puestos de los artesanos, degustar platos típicos y cerveza artesanal, caminar entre ellos y ser parte de una historia viva, combina el atractivo estético con sabores y colores, entretenimiento para todas las edades y conocer acerca de una época de la historia de la humanidad que guarda una mística muy particular para grandes y chicos.

Por su parte, como salidos de una película épica, los luchadores de Combate Medieval reconstruyen en pleno 2022 con sus armaduras, hachas y espadas, aquellas legendarias peleas cuerpo a cuerpo, esta vez con reglamentos, protección física y con armas sin filos; ofrecen un deporte original en medio de una cultura viva.

El Recreacionismo Histórico da marco a este mundo que vuelve al presente, ante los ojos curiosos de niños y adultos. Un paseo lleno de historia y mística para que el público pueda descubrir en detalle objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época. Hay grupos que recrean con rigurosidad histórica, un campamento de aquella civilización en particular, con vestimenta típica, herramientas y la mejor música. Charlas a cargo de especialistas donde se profundizará sobre los diferentes hitos de la historia.

En el Paseo de Artesanos se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como: armaduras, armas, escudos, vestimenta, joyería, artesanías para decorar la casa, libros, indumentaria actual con grabados o bordados con diseños de la época, entre otros artículos. La comunidad de artesanos está conformada por familias que trabajan con dedicación y profesionalismo.

El Espacio Gastronómico cuenta con una gran variedad de puestos con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores antiguos con actuales. Algunos de los productos que podrán saborear son: encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y más. También podrá disfrutarse de increíbles cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época.

Habrá actividades para todas las edades para que puedan viajar con la imaginación: una galería de tiro con arco, donde instructores calificados guiarán a los arqueros. Principiantes, grandes y chicos podrán practicar softcombat.

  • 26, 27 y 28 de febrero 14:00 a 22:00 hs
  • Ciudad Deportiva Don Bosco.
  • Ana María Janer 2501, Aldo Bonzi.

Entradas anticipadas en venta por sistema Ticketek:https://www.ticketek.com.ar/edad-media/ciudad-deportiva-don-bosco Las entradas pueden adquirirse en puerta los días del evento a $800.

Menores de 10 años con DNI, jubilados y personas con discapacidad presentando el carnet, no abonan entrada.

 Fuente: Edad Media

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook