Acto por el 33° aniversario del Copamiento del Cuartel de La Tablada

187

Acto por el 33° aniversario del Copamiento del Cuartel de La Tablada

El próximo domingo 23 de enero se cumplirán 33 años del histórico ataque al cuartel de La Tablada, por lo que se realizará un evento conmemorativo por la mañana.

El recordatorio se llevará a cabo a partir de las 9.45 horas, en Crovara y Camino de Cintura.

El copamiento

El episodio sucedió el 23 y el 24 de enero de 1989, cuando integrantes del Movimiento Todos Por La Patria (MTP) atacó las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizada III General Manuel Belgrano, ubicado en la localidad de La Tablada. Si bien el intento de copamiento acabó en fracaso, tuvo un saldo de 44 muertos, entre los cuales se hallaron dos civiles.

Respecto a los motivos, se han conocido distintas versiones y aún se desconoce la verdad.

Una de ellas, con muchas críticas, fue impulsada por el entonces fiscal de la Cámara Federal de San Martín, Dr. Raúl Plee, quien investigó la causa y aseguró que se había buscado simular un levantamiento carapintada, con el objetivo de sacar a los tanques de allí y así ocasionar una insurrección que condicionara al gobierno de Raúl Alfonsín.

Pero en otras versiones, el comandante del MTP, Enrique Gorriarán Merlo, estaría vinculado a pequeños grupos políticos radicales, generados por movimientos carapintadas, bajo las órdenes de Mohamed Alí Seineldin.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook