La Matanza: los Bomberos Voluntarios cobraron el subsidio del Municipio!

2502

Bomberos Voluntarios deĀ La MatanzaĀ cobrĆ³ el subsidio del aƱo pasado del municipio -algo menos de 2,5 millones de pesos- lo que le permitiĆ³ pagar las dos cuotas de la moratoria que le debĆ­a a la AdministraciĆ³n Federal de Ingresos PĆŗblicos (AFIP) y el sueldo de junio y el aguinaldo al personal rentado, segĆŗn revelĆ³ a este medio su presidente Gustavo Cid.

Pero advirtiĆ³ que la situaciĆ³n sigue siendo crĆ­tica, ya que les deben a distintos proveedores, y la antigĆ¼edad de los vehĆ­culos produce situaciones como la ocurrida el domingo: una autobomba se quedĆ³ a 100 metros del incendio al que habĆ­a ido a extinguir.

Cid seƱalĆ³ que “es urgente que se apruebe la ordenanza municipal estableciendo un aporte fijo, como ocurre en otros distritos. Las autoridades nos aseguraron que ocurrirĆ” en la prĆ³xima sesiĆ³n, que por ahora no tiene fecha”.

El titular de la entidad con sede en Ramos explicĆ³ que el pago de la deuda con la AFIP era imprescindible “porque no podĆ­amos permitir que se cayera el plan que tenemos, que es porĀ un total de 23 millones, ya que se iba a 60 millones”.

El panorama sigue siendo complicado, ya que este mes generarƔ un nuevo dƩficit.

“Les estamos pagando a algunos proveedores que les debemos”, detallĆ³, e indicĆ³ que “cumplimos con los servicios, pero las autobombas tienen 40 aƱos, tienen que ser reparadas, y a veces sucede lo del domingo: una de las unidades se quedĆ³ a una cuadra del siniestro al que se dirigĆ­a”.

Como informĆ³ este medio, una auditorĆ­a realizada por la nueva comisiĆ³n directiva encabezada por Gustavo Cid estableciĆ³ que la instituciĆ³n tiene una deuda de 90 millones de pesos y tiene que abonar a la AFIP cada mes 560 mil pesos. Ante la falta de recursos, corrĆ­a riesgos el pago de los sueldos.

El dĆ©ficit mensual es de 1,5 millones de pesos, por lo que necesita contar con un ingreso fijo, con el que contarĆ­a a partir de la aprobaciĆ³n de la ordenanza municipal.

Mientras tanto, Cid y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel MartĆ­nez, firmaron un acuerdo marco que establece que ambas organizaciones comenzarĆ”n a desarrollar relaciones de complementaciĆ³n y asistencia recĆ­proca de carĆ”cter acadĆ©mico, cultural y de servicio.

Comenta desde tu cuenta de facebook