Un tapialense en la final de la Copa América

1484

Deportes

Un tapialense en la final de la Copa América

El seleccionado peruano, dirigido desde 2015 por el vecino de Tapiales, Ricardo Gareca, clasificó a la final de la Copa América 2019 tras superar por 3-0 a Chile.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, se disputó en el estadio Arena do Gremio, y se definió con goles de Edison Flores (21′), Yoshimar Yotún (38′) y Paolo Guerrero (90+1′).

“Nos tocó atravesar momentos duros, y creo que llegamos a la final por méritos propios – expresó Gareca – Porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo futbolístico, como lo es una derrota dura, que generalmente predispone mal en el ambiente.”

De esta forma, Perú logró llegar a una final de la Copa América luego de 44 años (sin omitir la participación del equipo en la última Copa del Mundo, logro que no se concretaba desde hacía 36 años).

En consideración de dichos logros, el técnico de Tapiales expresó: “Creo que tenemos más recorrido, más vivencias; entre ellos, la Copa del Mundo. Creo que nos ha fortificado con el correr del tiempo, pero sabemos que vamos a enfrentar a una selección que tiene mucha experiencia. Estamos super motivados, entramos a la final de la Copa América, y lo estamos viviendo con mucha expectativa.”

En la instancia final de la Copa América, Perú se enfrentará a Brasil el próximo domingo 7, a partir de las 17 horas, en el estadio Maracaná.

Trayectoria:

“El Tigre” debutó en la cancha en el año 1978 y jugó en Boca Juniors, Sarmiento de Junín, River Plate, América de Cali (Colombia), Vélez Sarsfield (del cual era hincha desde su niñez), e Independiente, donde se retiró en 1994. Simultáneamente, había integrado también el plantel de la Selección Argentina, en la cual comenzó en 1981, jugó 20 partidos y anotó 6 goles.

Poco después de su retiro, inició su carrera como entrenador y se desempeñó en San Martín de Tucumán, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Talleres de Córdoba, Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield, Palmeiras, y finalmente, en la Selección Peruana.

Ricardo Gareca junto a vecinos de Tapiales.

Comenta desde tu cuenta de facebook