Ya está por comenzar El festival/homenaje “Cromañón nos pasó a todxs” frente de la estación de Tapiales. Altolaguirre al 400.

1750

El festival “Cromañón nos pasó a todxs” se trasladará al frente de la estación ferroviaria de Tapiales

El encuentro “Cromañón nos pasó a todxs” volverá a celebrarse este domingo en la localidad, pero se realizará al frente de la estación ferroviaria, debido a los reclamos de vecinos de la zona de la plaza.

Una vez más, Coordinadora Cromañón llevará a la comunidad un homenaje en memoria de las víctimas de la tragedia, que contará con la presentación de numerosas bandas musicales y otras actividades.

Se realizará este domingo 29, a partir de las 14 horas, en la intersección de Los Nogales y Av. Altolaguirre, enfrente de la Estación de Tapiales.

Allí se presentarán las bandas Sueño de Pescado, Seda Carmin, Humano Hormiga, La Chilinga, Edu Schmidt y los Enroscados, Josefita, Femidiyeis, Todos Somos Nadie, Clase Baja, Zapadié, Latronico, La Máquina de los Feriados, e incluso participará Darío Sztajnszrajber.

Además de los espectáculos, el encuentro consistirá en actividades recreativas, muestras fotográficas y stands.

Por otro lado, también se fomentará la solidaridad, ya que se invita a los concurrentes a llevar un juguete, que se destinará al comedor del Barrio Lucero, con motivo del día de Reyes Magos.

Respecto al lugar, en un principio, vecinos del área de la Plaza de la Bandera y alrededores habían manifestado su preocupación respecto a que el festival se volviera a realizar en aquella zona, ya que la anterior edición se había salido de control. Por lo tanto, sugerían que el evento se trasladara de allí.

De esta manera, gracias a la difusión que nuestro medio le ha brindado a dicha situación, la Delegación Municipal de Tapiales-Madero tomó conocimiento de ello y, junto a la Coordinadora Cromañón, decidió que se llevara a cabo en la intersección de Los Nogales y Altolaguirre.

Además, cabe añadir que la delegación aportó el escenario, el despeje del estacionamiento de la estación ferroviaria y la habilitación de la mencionada intersección. Así, Tapiales podrá tener el merecido homenaje a las víctimas de Cromañón, sin molestar a los vecinos que han hecho público su descontento a través de Tapiales Hoy.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook