Vuelven los servicios nocturnos al Ferrocarril Sarmiento

1627

#Servicio Público

Vuelven los servicios nocturnos al Ferrocarril Sarmiento

EN el recorrido Once – Moreno la Última formación sale a las 23.50 llegando a Moreno a las 00.55 hS. La medida que se esta estudiando es extender el recorrido nocturno las tres horas en las que no hay servicio.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que el Gobierno busca extender el horario de servicio nocturno de los ferrocarriles metropolitanos y del subteporteño. Según el funcionario, ambos servicios “cortan demasiado temprano“, perjudicando “a miles de trabajadores”.

En declaraciones a Radio con Vos, Meoni aseguró que impulsará “extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno”.

El ferrocarril Sarmiento tiene su último servicio en el recorrido Moreno – Once a las 22.30 llegando a Once a las 23.35 hs. Luego recien reinicia los servicios a las 3.15 hs.

EN el recorrido Once – Moreno la Última formación sale a las 23.50 llegando a Moreno a las 00.55 hs. La medida que se está estudiando es extender el recorrido nocturno las tres horas en las que no hay servicio.

El titular de la cartera de Transporte adelantó que “ya estamos empezando a trabajar” con “las empresas ferroviarias [estatales]”, cuyos nuevos titulares ya asumieron.

Meoni reconoció que la interrupción del servicio implica un perjuicio a “miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

En la misma línea se expresó el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia. “Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara”.

Al respecto, señaló que “es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”, y agregó: “Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”.

.

.

.

 

Info: La Ciudad Web
Comenta desde tu cuenta de facebook