Virrey del Pino: Asesinaron a un oficial de policía frente a su casa

752

Asesinaron a un oficial de policía frente a su casa

El efectivo se desempeñaba como Policía de la Ciudad y fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, a manos de un grupo de delincuentes que atacaron desde un vehículo en lo que se presume un intento de robo.

El crimen ocurrió este jueves alrededor de las 2.30 de la madrugada, horario en el cual la víctima, identificada como el oficial Damián Edgar José Moyano, arribaba a la vivienda ubicada en la calle Melgar al 5700. Llegaba acompañado por su pareja, a bordo de un Chevrolet Corsa color rojo.

Trascendió que el efectivo se había bajado del vehículo para abrir el portón del garaje de su casa, cuando otro auto se presentó en dicho lugar. Si bien se desconoce la marca y el modelo, varios sujetos se trasladaban en él con la aparente idea de asaltarlo.

Según el testimonio de la mujer, los malvivientes comenzaron a dispararle al oficial sin siquiera llegar a bajarse del vehículo, a pesar de que él se había percatado de la situación e intentó resistirse.

Una vez caído, los delincuentes se dieron a la fuga, y Moyano fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) que se encuentra en la Ruta 3, kilómetro 38, donde llegó fallecido.

Según el parte médico, la víctima tenía al menos cinco heridas de bala, mientras que efectivos de la Comisaría Sur 2da de La Matanza secuestraron su arma reglamentaria en el lugar de los hechos y determinaron que este no había llegado a disparar ya que el cargador y los cartuchos estaban intactos.

El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Tataghian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook