Villa Madero: Un vecino ayudó a la policía a detener a unos ladrones de medidores

353

Villa Madero: Un vecino ayudó a la policía a detener a unos ladrones de medidores

Dos delincuentes que se dedicaban al robo de medidores de agua fueron detenidos gracias a la ayuda de un vecino que se dio a la persecución de ellos y alertó a la policía, cuyo personal logró capturarlos mediante las precisiones proporcionadas por éste.

La noticia trascendió durante esta semana, cuando el personal de la Comisaría de Villa Madero informó a la comunidad de la detención de dos sujetos que habían robado un medidor de agua en la localidad. Sin embargo, un vecino se comunicó con Matanza Hoy, medios locales y foros vecinales para aportar más detalles sobre el episodio, destacando incluso que los oficiales omitieron que él había sido testigo del hecho y que se había dado a la búsqueda de los delincuentes para lograr su detención.

Según relató a nuestro medio, la situación comenzó la noche del pasado lunes, cuando le robaron el medidor a su madre, en Evita y Callao.

Al día siguiente, vio pasar en dicha cuadra a los dos maleantes con una mochila y una gran llave de modelo Stilson, mirando las cajas de los medidores, en dirección a Vélez Sarsfield, y comenzó a perseguirlos.

“Cuando llegué a Agüero y Primera Junta, los vi a mitad de cuadra y vi que están robando el medidor en Agüero al 1400, llamé a la comisaría y no me contestaron”, declaró el vecino, puntualizando que “venía llamando a la policía desde Callao y Vélez Sarsfield, y hasta le avisé a la gente de un local que llame al 911”.

Ante la falta de respuesta que tuvo en ese momento, se dispuso a tomar una foto del delito con su celular, pero “se dan cuenta y se esconden detrás de un coche, pero ya habían robado el medidor; entonces salen corriendo para Pico y San Martín, y trato de alcanzarlos, pero los pierdo”, sostuvo.

“El comisario de Madero me llama y manda un móvil, porque había hablado con una vecina abogada que se contactó con el comisario y les pasó mi contacto. Luego de llegar el móvil, les doy la descripción y salen a buscarlos”, contó el testigo.

Posteriormente, recibió el llamado de la dependencia para informarle de la detención de los sujetos y pedirle que fuera a declarar. 

“Me preguntaron dónde habían robado y no le sabía decir la dirección exacta, y que no estaba seguro cuál de los dos medidores habían robado. Entonces me dijeron que al no tener denuncia ni denunciante, los iban a dejar ir”, sostuvo el vecino.

Por lo tanto, se dirigió al domicilio donde ocurrió el ilícito, que se encontraba en Aguero al 1444, y notificó a una mujer que vivía allí, sugiriéndole que realizara la denuncia.

Más tarde, procedió a declarar en la comisaría, donde también vio a ambos detenidos, sentados en un banco. La policía informó que uno de ellos tenía 30 años y era oriundo de Tapiales , mientras el otro, de 29, provenía de Laferrere.

“A los chorros los tenían sentados en un banco, y encima los reconocí. Eran de la calle Tuyutí al 1700. Son unos cartoneros que siempre andan haciendo quilombo”, relató el vecino.

Posteriormente, llegó a la comisaría el esposo de la mujer a quien le había dado aviso del robo, portando una boleta, que coincidía con el número del medidor robado. Tras corroborar dichos datos y notificar a la UFI N°1 de La Matanza, los efectivos procedieron a caratular la causa como “robo simple” y a la aprehensión de los sujetos. 

Sin embargo, trascendió que la policía se adjudicó todo el crédito por la detención de los maleantes, sin siquiera mencionar el aporte que hizo el vecino que había presenciado el ilícito, omitiendo así la importancia de que los ciudadanos también se involucren en la captura de los delincuentes y así ayudar a garantizar más seguridad en el barrio.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook