Veteranos Unidos de Merlo regresa a la “Olimpíada de Veteranos de la Guerra de Malvinas”

974

Veteranos Unidos de Merlo regresa a la “Olimpíada de Veteranos de la Guerra de Malvinas”

El equipo Veteranos Unidos de Merlo partió a Bahía Blanca, donde ya comenzarán a participar de la 18º edición de la “Olimpíada de Veteranos de la Guerra de Malvinas”, que se llevará a cabo desde este miércoles 2 hasta el 12 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.

En diálogo con Merlo Hoy, el veterano merlense Ruben Gomez nos reveló que dicha competencia se realiza anualmente, dedicada al encuentro de ex combatientes de Malvinas a través del deporte, y ha tenido lugar en distintas partes del país.

Allí participan veteranos oriundos de todas las provincias, y se estima que este año se presentarán alrededor de 1600 veteranos, acompañados por sus familias y amigos. Entre ellos, se encontrará el plantel del equipo “Veteranos Unidos de Merlo”, quienes han ganado en ocho ediciones consecutivas y buscarán consagrar su noveno campeonato.

“En esta olimpiada, van a haber 29 disciplinas, y nuestro equipo participa en casi todas, como por ejemplo, en fútbol 5, pesas, arquería, truco, paddle, ping pong, voley, pool, natación, y en todas ellas somos campeones”, declaró Gomez, quien juega de arquero en el equipo de Fútbol 5.

Sin embargo, pese a la antiguedad y el valor de dicha competencia, Ruben expresó a nuestro medio que no dispone de demasiada difusión, pero desea que cada vez más gente sepa aún más al respecto, como así también acerca del conflicto de Malvinas.

“Recién este año, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, se acercó para colaborar con nosotros – comentó Ruben – Y estaría bueno que la gente sepa más porque, como los veteranos de Malvinas hemos vivido un horror en la guerra, nosotros transformamos ese horror en vida, en deporte, en compañerismo y en compartir con la familia, amigos y toda la gente que se acerque para saber más sobre la causa de Malvinas.”

De esta manera, remarcó que estas olimpiadas persiguen el único interés de brindarle “un poco más de vida al horror sufrido”.

Comenta desde tu cuenta de facebook