“Tussi Riot” dará su primer show en vivo en Tapiales 

134

“Tussi Riot” dará su primer show en vivo en Tapiales 

Trascendió que la nueva banda local de rock, Tussi Riot, dará su primer show en vivo en la localidad de Tapiales, donde presentarán a sus integrantes y sus primeras canciones.

En vísperas de su debut, nuestro medio compartió una charla con el bajista Guillermo Mielgo, para conocer más detalles del conjunto y su presentación.

Tapiales Hoy (TH): ¿Quiénes integran Tussi Riot?

GM: Somos Emiliano Peterson (voz), Guillermo “Chiche” Mielgo (bajo), Leo Carlisi (guitarra), Cristian “Titi” Kuljis (batería) y Javier Maranda (teclados).

TH: ¿Cómo nace la banda?

GM: El proyecto comienza en 2021 con Emi Peterson y Chiche juntándose en el estudio de BUR para grabar canciones de los dos. Cuando vimos que había varias canciones, decidimos empezar a darle formato banda. Entonces se sumaron Leo en guitarra, Titi en batería y Javi en teclados, y le dimos el nombre de “Tussi Riot”.

TH: ¿Cómo surgió el nombre “Tussi Riot”?

GM: El nombre de la banda quedó definido por varias cuestiones. Una fue la influencia de un profeta del barrio, trabajador callejero, que nos dio referencias (de fuentes poco confiables) acerca de la palabra “Tussi” y el empleo de la misma en la jerga callejera. Otra fue el acompañamiento de la palabra “Riot” (que en inglés significa motín, disturbio, bardo) y la semejanza fonética con el nombre “Pussy Riot”, una banda rusa, referentes de un movimiento. Lo nuevo, hoy por hoy, no es revolucionario; es lo que te pide la máquina, que hagas “algo nuevo”. Nosotros no inventamos nada y no queremos hacerlo.

TH: ¿Cuántos temas han hecho?

GM: Hasta ahora 10.

TH: ¿Y qué géneros musicales abarcan?

GM: Estamos en la inmensidad del rock. Pasamos por el indie rock, brit pop, post punk, y también alternativo.

TH: Y este recital que darán en Tapiales, ¿sería el primero?

GM: Sí, es el lanzamiento oficial con banda completa.

TH: ¿Cuándo y dónde?

GM: El viernes 27 de enero en Salas Abraxas (Boulogne Sur Mer 1456), a partir de las 22:00 horas. La función será con entrada libre y gratuita.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook