TAPIALES: Retiran un jacarandá de más de 30 años de la esquina de Humaitá y Altolaguirre

422

Retiran un jacarandá de más de 30 años de la esquina de Humaitá y Altolaguirre

Trascendió este lunes que personal forestal llevó a cabo tareas de extracción de un árbol que había sido plantado hace más de 30 años en la localidad.

Se trata de un jacarandá que se hallaba en la esquina par de Humaitá y Av. Altolaguirre.

Varios residentes tomaron conocimiento de la situación a través de una publicación del vecino Miguel Volonino, por lo que se comunicaron con nuestra redacción para reclamar.

La preocupación radicaba en que dicho ejemplar había sido colocado por la esposa del ex jefe de bomberos Pereyra. Dicen los vecinos de antaño que habría sido plantado en honor a su hijo, fallecido en un accidente de tránsito cuando salía de la Escuela Nelson en Thompson y Evita (ex Membrillar), en Villa Madero.

Debido a esto, nos comunicamos con la Delegación Municipal de Madero-Tapiales, donde nos atendieron inmediatamente.

“Ese árbol estaba todo quebrado, se volcó sobre los cables y el cartel de un comercio de esa esquina – sostuvo el delegado Jorge Di Santo – Era mucho mejor sacarlo que dejarlo caer sobre la cabeza de una persona.”

Explicó que dicho estado había sido producto de la colisión de un camión, el cual había hecho una mala maniobra, dejando a las raíces quebradas y a la rama más gruesa apoyada sobre los cables.

Sin embargo, añadió que próximamente plantarán un árbol más chico en el lugar.

Comenta desde tu cuenta de facebook