Tapiales inmerso en un festejo fuera de control

3979

#Vergonzoso #QuejaVecinal

Tapiales inmerso en un festejo “fuera de control”

► Al unisono vecinos de Tapiales hicieron llegar sus reclamos a nuestra redacción: “Así no!” ◄

 Éste martes, cientos de jóvenes se dieron cita en la plaza de Tapiales debido a los festejos de Egresados, entre los que se encuentran el UUD (Último Último Día) y “Promo 2022” (una suerte de adolescentes que tomarán la posta el próximo año, los nuevos reyes de sus colegios, según se hacen llamar), según denuncian los vecinos “con un saldo negativo entre disturbios, suciedad y roturas en la Plaza de la Bandera”

Video aportado por un vecino:

festejo desmedido

Un importante número de chicas y chicos que concurren a los colegios secundarios de la zona se hicieron presentes en la plaza y generaron destrozos en el espacio verde que fue abierto hace apenas 45 dias, desde temprano y hasta el atardecer los alumnos que egresan éste año (y los que lo harán el próximo año)  ocasionaron varios disturbios con murga incluída, rompieron, pintaron y dejaron basura por doquier.

Cómo se puede apreciar en las imágenes aportadas por transeuntes que se toparon con este “festejo”, aseveran que los jóvenes treparon a los monumentos, mancharon con pinturas, y dejaron en la plaza todo tipo de basura, aerosoles, vasos descartables, botellas de alcohol y gaseosa, latas, cajas de vino y papeles.

“Próximos a terminar la secundaria poco han aprendido sobre el cuidado del los espacios públicos, la convivencia y el respeto a los demás, algo que no sólo se aprende en la escuela, sino que lo deberían enseñar en el hogar”. Expresaron.

Según nos informaron los vecinos, cabe destacar, que muchos de estos jóvenes estaban acompañados por familiares que debían salvaguardar su seguridad, y también, enseñarles un poco de control, convivencia y aseo público.

“Es vergonzoso que la plaza, un lugar de todos, que apenas estamos estrenando, haya quedado de ésta manera. Para reflexionar.” Sintetizó una vecina frentista de la Plaza muy dolida por lo que veía.

 

 

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

 

 

Comenta desde tu cuenta de facebook