Tapiales: Dignidad para los vecinos del Barrio 27 de Octubre a través de operativos municipales

1184

Dignidad para los vecinos del Barrio 27 de Octubre a través de operativos municipales

Tapiales Hoy estuvo presente en el Barrio 27 de Octubre, donde personal municipal realizó tareas de corte de pasto, limpieza, y mejoras en el acceso y en la iluminación, con la presencia del Delegado Municipal de Tapiales-Madero, Jorge Di Santo, el Subsecretario General de Espacios y Servicios Públicos, Gabriel Ángel Miranda, y la referente Silvia Espina.

¿De qué se trata el operativo?

Gabriel Miranda: Ayer estuvimos de recorrida por la localidad, estableciendo prioridades, y dentro de esas prioridades, nos encontramos con que este barrio tenía una necesidad urgente de cortar el pasto, ante la presencia que estamos teniendo del dengue.

Decidimos arrancar rápidamente, y acá estamos, acompañados por referentes barriales y vecinos. También estamos colocando luminarias, ya que era una parte que estaba muy oscura, y había que hacerle un mantenimiento.

¿Cómo funciona la articulación entre la Subsecretaría General de Espacios y Servicios Públicos y la Delegación Municipal?

Jorge Di Santo: La articulación es perfecta. A través de las secretarías y subsecretarías, se nos hace muchísimo más fácil el trabajo. A veces la operatividad no era la que un barrio estaba precisando por el hecho de que estaba faltando gente o alguna máquina específica. Hoy, a través de esta articulación, nos hacen llegar todo.

Ahora, ¿esto qué quiere decir? ¿Que el intendente o intendenta no nos hacían llegar? Nos daban todo lo que tenían. Por ahí faltaba articular mejor algunas cuestiones, que hoy Fernando las encaminó por acá, pero los trabajos siempre se fueron realizando.

Vos sabés que esta parte tenía que estar obligatoriamente mantenida por el ferrocarril Línea General Roca. El gobierno que ya se retiró había marcado esta división, que todavía no tenemos muy claro para qué es. Si es producto de seguridad que ya no funciona, o es para dejar la mugre de este lado a los vecinos.

Contame un poco del barrio.

Mi nombre es Sonia, y vivo acá hace más de 20 años. La realidad es que durante mucho tiempo, no solo yo, sino también muchos vecinos, hemos ido al municipio a pedir por las mejoras de esta calle, más que nada por la iluminación. Sobre todo porque, hace unos meses, traían autos y los dejaban acá para desarmarlos en la otra cuadra. Entonces se volvió un poco complicada la situación acá, más que nada para nosotros que veníamos tarde de estudiar o trabajar. Por esa razón, pedíamos siempre iluminación y que se limpiara y emprolijara estas calles y, sin embargo, nunca nos han escuchado.

Por eso hoy les quiero agradecer, que realmente vinieron y se están haciendo cargo, y que por fin nos escucharon. Y se está notando que el trabajo ya empezó rápidamente.

Silvia, me gustaría conocer tu opinión.

Silvia Espina: Quisiera agradecerle al delegado Jorge Di Santo y al compañero Gabriel Miranda, que hayan venido al barrio, y que nos estén dando una solución. De hecho, las conversaciones empezaron ayer, y hoy ya están trabajando.

Me gustaría sumar otro reclamo. No hay servicio de recolección en el barrio. ¿Se puede hacer algo?

Jorge Di Santo: Sí, es un asunto a revisar. Si hay algunos empleados de Martín y Martín que no cumplen, me voy a poner en contacto con los responsables.

NOTA EN DESARROLLO

 

Comenta desde tu cuenta de facebook