TAPIALES: Crece la preocupación vecinal por el festival de Cromañón

2033

TAPIALES: Crece la preocupación vecinal por el festival de Cromañón

Durante las últimas semanas, trascendió que los vecinos se encuentran cada vez más preocupados por la próxima edición del festival anual que conmemora la tragedia de Cromañón, y reclaman su traslado hacia otro lugar.

La Plaza de la Bandera y sus alrededores han sido el lugar elegido para el evento que, a fines de diciembre, reúne la música, el arte y la memoria, homenajeando a aquellas víctimas de la tragedia, con la participación de numerosas bandas musicales.

Sin embargo, han llegado muchas inquietudes a nuestra redacción, de parte de vecinos y comerciantes de dicha zona, que si bien no están en contra de la causa del evento, se oponen a que se realice en un área céntrica como la de la plaza. Dicha preocupación se debe a los destrozos y la suciedad por deposición resultantes de la edición anterior del festival.

Esta problemática también había sido planteada hace dos semanas, cuando vecinos y comerciantes se reunieron con el Delegado Municipal para llevarle diversas inquietudes. Allí, los presentes habían manifestado que la edición anterior se había salido de control, ya que algunas personas orinaron o defecaron en la vía pública, al igual que en casas aledañas; además, añadieron actos de vandalismo ocurridos en algunos frentes de comercio, y arrojo de basura.

De esta manera, el Delegado tomó conocimiento de la situación y planteó la posibilidad de trasladar el festival a un predio recuperado por el municipio, que se ubica en Thompson y España, en Villa Madero. Aquel lugar dispone de un mejor acceso al encontrarse cerca de la autopista y es un área mejor preparada para ese tipo de eventos.

Pero, hasta el momento, aquella idea no se ha confirmado y los vecinos temen que la situación se repita o empeore, debido a que el año pasado se contó con una gran concurrencia, y esta vez se espera un número mayor.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook