Tapiales consternado por un trágico accidente

1453

Tapiales consternado por un trágico accidente

Un vehículo colisionó con una formación vacía de la línea Belgrano Sur cuando intentaba cruzar el paso a nivel ubicado en Boulogne Sur Mer. El conductor falleció camino al hospital.

El trágico accidente sucedió alrededor de las 23 horas del pasado jueves, cuando una camioneta Peugeot Partner (dominio MXL 941) de color gris transitaba por Av. Boulogne Sur Mer, en dirección a Crovara. Al llegar al paso a nivel, evadió la barrera y cruzó las vías, pero fue colisionado durante el trayecto por una formación de dicha línea, mano a González Catán.

Minutos después, se presentó el personal del Destacamento Nº1 de Bomberos Voluntarios, la Comisaría Distrital Noreste 4ta, y la Policía Científica, quienes hallaron al conductor gravemente herido e inclinado sobre el respaldo del asiento del acompañante, debido al impacto.

De esta manera, fue trasladado con urgencia al Hospital Balestrini a las 23.30hs, pero arribó sin vida al nosocomio.

La víctima fue identificada como Antonio Fabián, oriundo de Lomas del Mirador y propietario de la heladería Giuliano, situada frente a la Plaza de la Bandera sobre la calle Tuyutí al 1300.

Los detalles de la tragedia fueron aportados por los ocupantes de uno de los vehículos que hacían fila detrás del accidentado, con el aval de los bomberos y los efectivos policiales.

Sin embargo, vecinos de la zona aseguran fallas en el funcionamiento de la barrera, pese a que ya había sido reparada el pasado miércoles a las 3hs am. Dicha reparación fue confirmada a nuestro medio por trabajadores ferroviarios.

Además, “tráfico” del ferrocarril brindó explicaciones a nuestro medio, acerca de las versiones que atribuyen fallas en el horario nocturno. Respecto a ello, explicó que las barreras poseen un funcionamiento automático, mediante sensores de presión de movimiento. Y cuando una formación realiza maniobras, a veces puede llegar hasta el sector donde se halla el sensor, lo cual explica que el alerta sonora y la barrera bajaran aunque no pasara ninguna formación, dura solo unos minutos y se restablece la barrera.
En el caso de falla mecánica, de no bajar en su totalidad la barrera cuando retoma la posición de descanso vertical queda con un vaiven sin fin, lo cual explica los extraños movimientos de la barrera.

Otros vecinos manifiestan que algunos delincuentes traban las barreras con intenciones de robo.

Trascendió hace instantes que la familia de la víctima busca testigos de lo ocurrido.

Nota de redacción: En primer momento, por palabras del mismo Fabián mientras era extraído del vehículo, se buscó en las inmediaciones o se difundió la versión de un acompañante, dado que la familia solía trasladarse juntos (Fabián, su esposa e hijo), pero en esta ocasión, quince minutos antes, el suegro pasó por el local comercial de la familia y llevó a su hija y su nieto hasta su domicilio de Lomas del Mirador, mientras que Fabián los seguiría después. Un rato después  se acercaron los cuñados y despejaron dudas sobre si había acompañante o no, explicando lo que hemos detallado lineas atrás.

Comenta desde tu cuenta de facebook