Tapiales: Conocemos la escuela de Sipalki Doyang Esparta

426

Tapiales: Conocemos la escuela Sipalki Doyang Esparta

Durante la reapertura de la mitad remodelada de la Plaza de la Bandera, Tapiales Hoy compartió una charla con José Luis Gabarron, de 55 años, quien es VI Dan y es instructor de la escuela Sipalki Doyang Esparta.

Allí practican el Sipalki, un arte marcial de origen coreano, desarrollada por el maestro Yoo Soo Nam.

“Nosotros somos alumnos del maestro Joon Hyun Park y pertenecemos a la escuela que agrupa al Sipalki en todo Sudamérica. También hay sedes en Estados Unidos, como en Chicago. En Europa también, en Suecia, y tenemos compañeros que están trabajando en España”, sostuvo Gabarron.

En el caso de Doyang Esparta, las clases se dictaban desde hace tres años en el Club Juvencia hasta el inicio de la pandemia. Pero a medida que se levantaron las restricciones, el grupo retomó sus actividades en la plaza de Tapiales.

Además, el instructor remarcó a nuestro medio la importancia de dichas clases “porque la gente está bajo mucho estrés, producto del encierro” y su utilidad “para ayudar a los jóvenes, sacarlos de la calle, y sacarlos de las pantallas, que se torna difícil con las computadoras y celulares”.

En caso de querer sumarse a sus clases, José Gabarron especificó que son totalmente gratuitas y están destinadas tanto a gente de buena situación económica como de bajos recursos; al igual que a personas de todas las edades, desde niños de nivel primario hasta jubilados. Consiste en una actividad abierta a toda la comunidad, ya sea para recreación o para competición.

De esta forma, Gabarron concluyó: “La idea es hacer algo masivo. Que todos los grupos interactúen y tratar de que los chicos adquieran conceptos básicos de convivencia. A lo que apuntamos es a una enseñanza de los principios del arte marcial, que son el respeto, la tolerancia, la no violencia. No hace falta demostrar nada porque acá los chicos dejan todo, y cuando vuelven a sus casas, están felices.”

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook