TANRA La Matanza despide el año con una hermosa y multitudinaria fiesta

273

TANRA La Matanza despide el año con una hermosa y multitudinaria fiesta

Tapiales Hoy conversó con Diego Buacar, Instructor de Taekwondo (IV Dan, ITF) durante una de las clases que brinda en el club Los Muchachos, en Villa Madero.

Contanos un poco el ejercicio que están haciendo tus alumnos.

Ahora están realizando formas o “tules”, como se le llama en taekwondo. Está la primera forma de cinturón blanco, y ahora la del cinturón amarillo.

¿Ustedes pertenecen al grupo TANRA? ¿Cómo está conformado?

Sí, nosotros pertenecemos a TANRA (Taekwondo Asociación de la República Argentina), cuyo director es el maestro Marcelo Divano, y este es el grupo Matanza, del cual yo soy el director. Contamos con varias sedes, como Tapiales, Villa Madero, Aldo Bonzi, Celina, Ciudad Evita. También hay gente que está en Canning, en Capital Federal, Tablada, y en varios lugares de la zona.

Entonces representan muchos lugares de La Matanza y de Buenos Aires también. ¿Hace cuánto que das clases?

Yo doy clases desde el año 1998, así que ya son 21 años. Y muchos en el grupo de acá son III, IV, V Dan, que los tengo desde el primer día de clases. Así que realmente es un orgullo.

¿Y qué cantidad de alumnos tenés? En un video hemos visto alrededor de 200 personas que fueron a competir.

Sí, tuvimos torneos. Estuvimos participando en el Torneo Sudamericano, que es uno muy importante, de los cuales tuvimos campeones. Uno fue el profesor César Molinari, que salió campeón en lucha del Sudamericano. Y después, hace poquito otro torneo en el Parque Roca.

¿Qué hicieron para fin de año? Porque siempre han hecho algún evento en el club Los Muchachos.

Hicimos una gran fiesta de fin de año, con entrega de diplomas. Hubo mucha gente porque estuvieron familiares, amigos, y fueron no menos de 400 personas.

¿Hicieron show y exhibición?

Sí, se hizo show y exhibición de todas las edades, y un regalo sorpresa, que juntamos plata con los papás y fue para todos los alumnos. Cerramos con un festejo en donde también les agradecimos a todos los padres por su apoyo.

¿Y si alguien se quiere sumar a las actividades y entrenar?

Sí, serán bienvenidos acá, en el club Los Muchachos (Cnel. Thorne 925). Las clases son los días martes y viernes, a partir de las 18 horas. Y para los adultos es a las 20.30. Y en Tapiales, en la biblioteca Esteban Jiménez (Humaitá 1334), los días lunes, miércoles y jueves por la tarde también.

¿Algún mensaje para tus alumnos? ¿Y al que se quiera sumar?

Como siempre digo, me siento feliz y agradecido de hacer lo que me gusta. Muy feliz del grupo humano que tenemos, no solo en lo deportivo, porque me interesa más el grupo humano. Y al que se quiera sumar, bienvenido. Es un grupo de buenas personas y será bienvenido el que quiera venir.

¿Me resumís el taekwondo según tu estilo de vida? ¿Qué significa para vos?

Mi vida. Hay una frase que dice que el taekwondo es una forma de vida, y hay otra que dice que el taekwondo le da más de lo que uno le dio. Es parte de mi vida, me enseñó muchas cosas, me dio muchas cosas. Y sobre todo, me enseñó a apadrinar colegios, a llevar alimentos a comedores. Esa es una de las cosas muy lindas que me dio el taekwondo.

Apadrinan colegios en el norte, en varios lugares. ¿Podés contarnos un poco?

En Misiones apadrinamos cinco colegios y dos jardines de infantes. Y acá, en Laferrere, en el Club Lucero, también estamos llevando alimentos a comedores de niños.

Para no extenderlo más, te felicito por el trabajo que hacen y en breve haremos otra nota y estaremos cubriendo la fiesta de fin de año.

Muchísimas gracias a vos y por todo lo que hacés con el diario.

NOTA EN DESARROLLO

 

Comenta desde tu cuenta de facebook