Se viene la noche de boxeo en 25 de Mayo: Conocemos al matancero Nicolás Javier Brito

94

Se viene la noche de boxeo en 25 de Mayo: Conocemos al matancero Nicolás Javier Brito

Este sábado por la noche se llevará a cabo el evento “Gran Noche de Boxeo Profesional” en el partido de 25 de Mayo,  que contará con la participación de numerosos  boxeadores, y uno de ellos será el matancero Nicolás Javier Brito.

A pocas horas de su enfrentamiento contra Ángel “El Paisano” Sacco, Matanza Hoy compartió una charla con el deportista de 24 años para conocer su trayectoria y logros.

Respecto a sus inicios y su interés por el boxeo, Nicolás sostuvo que “fue algo que siempre me apasionó, desde que tengo uso de razón. Por circunstancias de la vida, nunca se dio que pudiera empezar a practicar”. No fue hasta sus 15 años que comenzó a entrenar en los edificios del Mercado Central, como parte de “Boxeo Para Todos”.

Fue así que inició su trayectoria amateur, la cual contó con más de 300 peleas, y alrededor de 50 de ellas fueron derrotas. El sobresaliente promedio le aseguró numerosos títulos de campeón, entre los que destacó los de “los Juegos Nacionales; de la Federación, en varias ocasiones; de los Juegos Evita, que se hacen una vez al año en Mar del Plata; el Torneo Néstor Kirchner; también del torneo José María Gatica, donde te dan cinturón y trofeo”.

Luego, a los 18 años, Brito dio un nuevo paso y debutó como profesional, una nueva etapa donde participó de 11 contiendas, incluyendo algunas transmitidas por televisión. Entre dichos encuentros, tuvo 7 victorias y 3 derrotas, llegando a pelear hasta 8 asaltos.

Sin embargo, otro de los grandes logros que su carrera le dejó fue la posibilidad de conocer a grandes figuras del boxeo nacional, como Alejandra “Locomotora” Oliveras, María Elena Maderna, Marcela “La tigresa” Acuña, Sergio “Maravilla” Martínez, Marcos “El chino” Maidana, Brian Castaño, entre otros.

“Conocí a muchos boxeadores argentinos que pudieron llegar a la grandeza, y fue muy motivador porque te hacen ver que uno puede llegar hasta donde ellos llegaron, poniendo corazón y lo mejor de uno”, enfatizó.

En cuanto a sus próximas peleas, anunció que ya tiene encuentros programados para el 27 de mayo y el 9 de junio.

Finalmente, Nicolás Brito reiteró que este sábado peleará en el distrito de 25 de Mayo, donde se enfrentará a Ángel Julián “El Paisano” Sacco en un combate de 6 asaltos, como parte del festival “Gran Noche de Boxeo Profesional”. Se llevará a cabo en el Club Atlético Argentinos, a partir de las 20 horas, auspiciado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

Brito conoció a muchas estrellas del boxeo, como “Locomotora” Oliveras y María Elena Madernas.
Brito y el “Chino” Maidana.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook