Se sumarán nuevas estaciones a la línea Belgrano Sur

222

Se sumarán nuevas estaciones a la línea Belgrano Sur

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública para la construcción de 9 estaciones nuevas destinadas al servicio de las líneas Belgrano Sur y San Martín.

En el caso de la línea Belgrano Sur, las obras se dirigirán al ramal González Catán – Navarro, donde se procederá a realizar un andén isla de 140 metros de longitud para las estaciones 20 de Junio, Marcos Paz, Villars y Navarro, y por otro lado, un único andén de 48 metros de longitud en las estaciones Km. 45 y Lozano. Estos nuevos andenes tendrán una mayor altura para facilitar la circulación de los actuales vagones con los cuales se provee el resto del servicio.

La empresa ferroviaria remarcó que dichos trabajos se ejecutarán respetando los gálibos vigentes de trocha, al igual que la instalación de señalizaciones indicativas y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de accesos y andenes, entre otros equipamientos reglamentarios.

Dichos trabajos se enmarcarán en la construcción de andenes isla y apeaderos para las líneas Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Tren de Las Sierras, siendo así un total de 16 estaciones y apeaderos. El llamado comprende tanto mano de obra como herramientas y todos los recursos necesarios.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook