Se detectó un caso de sarampión en Merlo

558

Se detectó un caso de sarampión en Merlo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán confirmó un nuevo caso de sarampión en Merlo, con lo que ya suman 64 en toda la provincia, y destacó que “hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses”.

“Esta cantidad demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000”, dijo Gollán al encabezar una mesa de trabajo junto a los directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, en Ensenada.

El ministro anunció operativos sanitarios en los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, mientras que los distritos más afectados son Merlo, Moreno y La Matanza.

“Hay faltantes de vacunas en lo que llamamos la dosis cero, que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses” y precisó que la provincia “tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente”. “Las regiones sanitarias VII y XII son donde hay más circulación y donde vamos a poner el énfasis”, dijo Gollán.

Con respecto a las vacunas, manifestó: “Había 320.000 dosis que estaban en Aduana hace mucho tiempo y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del Ministerio de Salud de la Nación”. Aunque aclaró “Si queremos ampliar a más zonas, una decisión que vamos a tomar más adelante, vamos a necesitar más dosis”.

El mayor número de casos confirmados son de menores de un año donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido del grupo de 1 a 4 años.

Fuente: Noti Merlo.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook