Sarampión en Argentina: El Hospital Garrahan concientiza sobre la importancia de la vacunación

52

Sarampión en Argentina: El Hospital Garrahan concientiza sobre la importancia de la vacunación

El Hospital Garrahan impulsó una campaña de vacunación para prevenir la propagación del sarampión.

Debido a la aparición de un caso de sarampión en Argentina, la institución detalló que, durante el año 2020, los niños y niñas han quedado más desprotegidos, ya que la aplicación de la vacuna Triple Viral (efectiva contra el sarampión) descendió a 77.3% para la primera dosis, y 71.4% para la segunda dosis.

Por esta razón, los especialistas del hospital remarcaron la importancia de la aplicación de esta vacuna, que “es segura y eficaz y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación”, debido a que “es fundamental comenzar y completar la vacunación de niños, niñas y adultos, y consultar frente a la presencia de síntomas que suelen aparecer entre 7 y 21 días después de la infección”. En la misma línea, especificaron que “los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, seguidos por una erupción que comienza en la cara y la parte superior del cuello, y luego va descendiendo”.

Asimismo, el hospital añadió que la primera dosis debe aplicarse al cumplirse el año de vida, y la segunda a los 5 años.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook