Proyecto de ley “Pancitas Llenas”: Referentes de comedores y merenderos marcharon al Congreso de la Nación

414

Proyecto de ley “Pancitas Llenas”: Referentes de comedores y merenderos marcharon al Congreso de la Nación

Representantes de comedores y merenderos comunitarios se movilizaron hacia la Plaza del Congreso para promover el proyecto de ley Pancitas Llenas.

La marcha reunió a más de 5.000 personas que han trabajado incansablemente para ayudar a los más necesitados.

Desde la asociación civil Soñadores Unidos, informaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado Carlos Selva y la Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Marcela Passo, recibieron en el Congreso a integrantes de la Comisión Directiva y la comisión fiscalizadora, al padrino fundador Julio González, y empresarios que apoyan el proyecto.

Asimismo, agregaron que “como resultado concreto, surgió el compromiso de un nuevo encuentro para el día lunes, donde serían convocados el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el presidente de la comisión de acción social y salud pública, Pablo Yeldin, y los diputados de la oposición con el objetivo de elaborar un programa de trabajo para los próximos 60 días”.

Luego de la jornada, los voluntarios de las instituciones comunitarias elogiaron la respuesta de los funcionarios, como un gran avance para su lucha.

“Falta mucho, pero se avanzó muchísimo. Esto es gracias a la participación de cada merendero, cada comedor, cada referente que se acercó con su bandera, su cucharón, su mano y su amor. Como sabemos y repetimos, ningún derecho se conquista sin lucha. Y si hay algo que nos caracteriza es la lucha del día a día para ayudar y contener a quienes menos tienen”, sostuvieron desde Soñadores Unidos.

Y en último lugar, agradecieron a los referentes de las instituciones partícipes y especialmente “a Antonio Grimau, Lisandro Carret, Germán Kraus, María Rosa Fugazot, Daniel Vilá, Adrián de los Dados Negros, Emilio de Luz Mala que se acercaron a compartir la jornada con nosotrxs, a Carmen Barbieri por estar siempre. A Pato Pitaluga por el acompañamiento permanente. A las empresas que hicieron su aporte fundamental: Orali, Ocar Hermanos, Ivess El Jumillano, Bacalar, Cabaña Santa Marta, Cordis, Induvian y Rubio Caquias”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook