Presentación del Concurso de Comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual en la UNLaM

81

Presentación del Concurso de Comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual en la UNLaM

La iniciativa busca difundir y concientizar acerca de los problemas de salud menstrual.

Funcionarias y legisladoras presentaron este jueves el Concurso de Comunicación sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Como ya se ha adelantado, la iniciativa consiste en el diseño y presentación de una propuesta de comunicación que promueva la Concientización y Sensibilización sobre la Salud Menstrual, y se convoca a estudiantes y graduados de los niveles terciario y universitario, al igual que a otros miembros de la comunidad académica.

Para conocer más detalles de la convocatoria, ingresá a nuestro link: https://apbah.com.ar/la-matanza-se-lanzara-el-concurso-de-comunicacion-de-acceso-igualitario-a-la-gestion-menstrual/

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, la investigadora y vocal del directorio de la Agencia I+D+i Paula Lenguita, la Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, la directora operativa de Enlace Parlamentario de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Camila García. Además, participaron la diputada nacional Jimena López (Frente de Todos – Provincia de Buenos Aires), la oficial de Políticas Sociales de UNICEF, Carolina Aulicino, y la representante del comité del Consejo Consultivo de Comunicación Popular del Municipio de La Matanza, Juliana Casse.

En vista de ello, la Secretaria Zapesochny sostuvo: “Celebro mucho esta iniciativa y considero que tiene un sentido social gigantesco, porque se trata de una política pública que entra en la vida concreta y en el día a día de las mujeres y sus grupos familiares” y asimismo agregó que “es una oportunidad para dar visibilidad a un tema que nos atraviesa a todas y que impacta en las que menos tienen”.

Próximamente, las bases y condiciones del concurso podrán conocerse en el link https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook