Policía de Tapiales atrapa a estafadores in fraganti

1880

Policía de Tapiales atrapa a estafadores in fraganti

Efectivos policiales de la dependencia de Tapiales aprehendieron el pasado miércoles a dos hombres, acusados de intentar estafar a vecinos de la localidad a través de una falsa venta de viviendas.

Según reveló el Subcomisario Alejandro Castro a Tapiales Hoy, los denunciantes fueron unos vecinos del barrio conocido como “La Tuyutí”, quienes habían contactado vía Facebook con una supuesta empresa que vendía viviendas a pagar.

Ellos ya habían abonado varias cuotas y estaban por completar los pagos. Sin embargo, aún no recibían el terreno.

“Los vecinos comenzaron a sospechar, cuando uno de estos hombres se contactó con una de los denunciantes, pidiéndole que realizaran un depósito de 17 mil pesos para continuar con este plan de viviendas que ofrecían”, sostuvo el Subcomisario.

De esta manera, los vecinos se acercaron el pasado martes a la Comisaría Distrital Noreste 4ta de Tapiales para informar de la situación, por lo que el personal coordinó junto a los denunciantes un encuentro para el día siguiente, con el fin de que los vendedores se hicieran presentes.

Cuando se reunieron a las 18 horas con la excusa de arreglar los últimos detalles del pago, los sujetos fueron detenidos por el personal policial, que se encontraba de civil. Dichos sujetos fueron identificados como Leonardo Gabriel Domínguez (31) y José Luis Pérez (31), oriundos de Avellaneda.

“Descubrimos que estos masculinos no trabajaban para la empresa que mencionaban, sino que eran anónimos – relató el titular de la comisaría – Si bien se corroboró que la empresa (denominada “Mi primer vivienda”) existe, estas personas habían sido empleados en su momento. Ellos habían robado información de algunos clientes hace unos meses y la empresa los denunció.”

Utilizando la información robada, se comunicaban con los clientes para comunicarles que los depósitos ya no podrían hacerse a través de Pago Fácil, sino que ellos irían a cobrarlo personalmente, argumentando que el dinero depositado no había sido recibido.

Consecuentemente, la Fiscalía de turno dispuso la detención de ambos sujetos en el marco de la causa caratulada como “Tentativa de estafa”.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook