PLAN GAS 2022: Pruebas de hermeticidad en escuelas de La Matanza

73

#Gacetilla

PLAN GAS 2022: Pruebas de hermeticidad en escuelas de La Matanza

Desde el Consejo Escolar, y junto con el Municipio de La Matanza, está en acción desde el mes de Mayo el PLAN GAS 2022, en un esfuerzo mancomunado con toda la comunidad educativa.

Conscientes de que estas problemáticas afectan a la calidad educativa, hemos coordinado acciones junto a la Intendencia, los gremios, las jefaturas de educación e infraestructura, con el fin de tener un plan de acción lo más eficiente para el distrito. Sin descuidar los protocolos provinciales que se implementaron luego de la tragedia del año 2018 en la localidad de Moreno, en donde dos trabajadores de la educación perdieron la vida. Los cuales, garantizan mayor seguridad para la comunidad educativa, pero acorta los tiempos de acción, más aún en el distrito con más escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Sobre este PLAN GAS 2022 Marta Díaz, presidenta del Consejo Escolar, explicó que el denominado “encendido de estufas”, solo es una parte de la prueba de hermeticidad y debe ser realizada siempre por un gasista matriculado. En este sentido, destacó el rol del Municipio y dijo “Trabajamos directamente con nuestro intendente Fernando Espinoza quien logró convocar con rapidez un gran equipo de gasistas matriculados, lo que hizo posible este abordaje”

Las pruebas de hermeticidad implican, además del encendido de las estufas, controlar todas las bocas de gas de la institución educativa, indistintamente de la modalidad de la misma, y para ello se hace una prueba de estanqueidad a llave abierta y a llave cerrada, para ver si hay pérdida. Luego se debe buscar el origen de la pérdida boca por boca e identificarla, con el objetivo de realizar las reparaciones pertinentes, esto puede atraer consigo la necesidad de realizar una pequeña obra con el objetivo de cumplir con la reglamentación.

En menos de un mes pudimos abordar 240 escuelas de todo el distrito, abriendo legajos en más de 50 escuelas para la realización de trabajos menores, como reposición de estufas, colocación de campanas de extracción, rejillas, protectores, entre otros trabajos.

Además, 31 establecimientos educativos ya se encuentran en obra por ser problemáticas que requieren refacciones edilicias de mayor magnitud. Estas 31 obras, pertenecientes al programa PEED, fruto del Convenio Marco entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, generarán las condiciones necesarias para proveer de sistemas de calefacción en las escuelas de forma segura y eficiente.

FUENTE: Consejo Escolar de La Matanza

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook