PLAN GAS 2022: Pruebas de hermeticidad en escuelas de La Matanza

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#Gacetilla

PLAN GAS 2022: Pruebas de hermeticidad en escuelas de La Matanza

Desde el Consejo Escolar, y junto con el Municipio de La Matanza, estĆ” en acciĆ³n desde el mes de Mayo el PLAN GAS 2022, en un esfuerzo mancomunado con toda la comunidad educativa.

Conscientes de que estas problemĆ”ticas afectan a la calidad educativa, hemos coordinado acciones junto a la Intendencia, los gremios, las jefaturas de educaciĆ³n e infraestructura, con el fin de tener un plan de acciĆ³n lo mĆ”s eficiente para el distrito. Sin descuidar los protocolos provinciales que se implementaron luego de la tragedia del aƱo 2018 en la localidad de Moreno, en donde dos trabajadores de la educaciĆ³n perdieron la vida. Los cuales, garantizan mayor seguridad para la comunidad educativa, pero acorta los tiempos de acciĆ³n, mĆ”s aĆŗn en el distrito con mĆ”s escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Sobre este PLAN GAS 2022 Marta DĆ­az, presidenta del Consejo Escolar, explicĆ³ que el denominado ā€œencendido de estufasā€, solo es una parte de la prueba de hermeticidad y debe ser realizada siempre por un gasista matriculado. En este sentido, destacĆ³ el rol del Municipio y dijo ā€œTrabajamos directamente con nuestro intendente Fernando Espinoza quien logrĆ³ convocar con rapidez un gran equipo de gasistas matriculados, lo que hizo posible este abordajeā€

Las pruebas de hermeticidad implican, ademĆ”s del encendido de las estufas, controlar todas las bocas de gas de la instituciĆ³n educativa, indistintamente de la modalidad de la misma, y para ello se hace una prueba de estanqueidad a llave abierta y a llave cerrada, para ver si hay pĆ©rdida. Luego se debe buscar el origen de la pĆ©rdida boca por boca e identificarla, con el objetivo de realizar las reparaciones pertinentes, esto puede atraer consigo la necesidad de realizar una pequeƱa obra con el objetivo de cumplir con la reglamentaciĆ³n.

En menos de un mes pudimos abordar 240 escuelas de todo el distrito, abriendo legajos en mĆ”s de 50 escuelas para la realizaciĆ³n de trabajos menores, como reposiciĆ³n de estufas, colocaciĆ³n de campanas de extracciĆ³n, rejillas, protectores, entre otros trabajos.

AdemĆ”s, 31 establecimientos educativos ya se encuentran en obra por ser problemĆ”ticas que requieren refacciones edilicias de mayor magnitud. Estas 31 obras, pertenecientes al programa PEED, fruto del Convenio Marco entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, generarĆ”n las condiciones necesarias para proveer de sistemas de calefacciĆ³n en las escuelas de forma segura y eficiente.

FUENTE: Consejo Escolar de La Matanza

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