Pancitas Llenas: Miembros de comedores marcharán frente al Congreso en apoyo al proyecto de ley

285

Pancitas Llenas: Miembros de comedores marcharán frente al Congreso en apoyo al proyecto de ley

Representantes de distintos comedores comunitarios del país se movilizarán al Congreso de la Nación el próximo miércoles 20 de octubre, para exigir la aprobación del proyecto de ley “Pancitas Llenas” y asegurar una mayor cantidad de recursos para ayudar a los niños de bajos recursos.

Por esta razón, compartimos una charla con Pablo Bodego y Silvina Olivera, quienes trabajan en el Comedor de la Casa de Cultura Comunitaria de Tapiales. Su institución se ha manifestado en muchas ocasiones a favor de dicho proyecto, presentado por la Asociación Civil “Soñadores Unidos”.

Según declararon a Tapiales Hoy, el objetivo de Pancitas Llenas es ponerle fin al hambre en Argentina, con la garantía de “que las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el 0.04% de sus ventas, y así proveer recursos que abastezcan a todos los comedores y merenderos del país”.

Asimismo, expresaron que los responsables de estas instituciones comunitarias “luchamos en los barrios más vulnerables contra el hambre, el virus, y además, hacemos nuestro trabajo ad-honorem. Hace años alimentamos a personas vulnerables con dinero de nuestro bolsillo”. En la misma línea, agregaron que la mayoría de los espacios son parroquias, clubes, organizaciones sociales e incluso casas de familia, que funcionan a través de colaboraciones de vecinos y empresas.

Es así que han llevado a cabo varias marchas virtuales entre los integrantes de muchas de estas instituciones de todo el país. Pero además, Bodego y Olivera declararon que, desde hace meses, han juntado firmas en apoyo a la ley en la puerta de su institución.

Por ello, invitaron a la comunidad a sumarse a la junta de firmas o a la movilización, que tendrá lugar el 20 de octubre a partir de las 12 horas, frente al Congreso de la Nación.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook