P.A.S.O. 2019: Entrevista y diálogo con Liliana Pintos

1440
Liliana Pintos recibió a Matanza Hoy #apbah

P.A.S.O. 2019

Entrevista y diálogo con Liliana Pintos.

El jueves 27 de junio, nos recibió en su despacho la actual Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza y flamante pre candidata a 2º concejal por TODOS, Liliana Pintos.

La lista definitiva fue sorpresa para unos y no tanto para otros, ya que desde nuestro medio (debido a fuentes confiables) vaticinábamos su posición en los primeros puestos de pre candidata a concejal. Hasta por “afuera” nos llegaron a decir que podría haber ido como pre candidata a Intendente, (solo un rumor de las redes sociales, comentó la señora Pintos).

Antes de comenzar con la entrevista oficialmente, charlamos sobre la trayectoria de #MatanzaHoy de los medios de #apbah ( www.apbah.com.ar ), trayectoria social y partidaria del editor y opiniones personales de la política en general, compartiendo unos mates para amenizar la fría jornada. Nos contó que al actual pre- candidato a intendente Fernando Espinoza le tiene el afecto de un hermano y respaldó la elección de Daniel Barrera como 1º precandidato a concejal, además de opiniones particulares sobre miembros que intentaron ingresar a la lista con maniobras poco éticas, como publicar noticias falsas confundiendo al militante sobre un apoyo inexistente. Además, con gran sorpresa nos contó que está dispuesta a escuchar a quienes creyeron en esa difamación y que son bienvenidos a charlar con ella para un crecimiento institucional.

Nacida en Capital Federal, recorrió sus primeros años de vida en el barrio de Villegas (Ciudad Evita/San Justo) con raíces del interior del país, ya que su padre es misionero y su madre salteña. De ellos saco su vocación por el trabajo y su necesidad de ayudar al prójimo, y por eso se sumó a la agrupación matancera Ramón Carrillo desde joven y fue construyendo su futuro social y político.

No es casualidad ni un capricho que ocupe tan selecto lugar, ya que esta sería la tercera vez que podría ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. Siendo en el año 1999, que ocuparía con 32 años, por primera vez un lugar en el Legislativo del partido, acompañando la candidatura a intendente de Alberto Balestrini. En esa ocasión entrarían 10 concejales por parte de PJ, ocupando ella el 6º lugar. Nuevamente en el 2006 volvería a ocupar una banca ingresando en el 5º lugar de entre los concejales electos. El 9 de diciembre de 2013, juraría como nueva legisladora provincial en la Cámara de Diputados Bonaerense.

La actual funcionaria había cumplido su mandato como legisladora provincial en diciembre de 2017, y en febrero de 2018 volvió al gabinete municipal. En el pasado también se desempeñó como subsecretaria de hábitat, arquitectura y vivienda, y como ya mencionamos como concejal del peronismo distrital.

Desde el principio de su gestión en esta cartera, Pintos manejo siempre un mismo lema, “Nuestra oficina van a ser los barrios”, pensamiento que ya tenía cuando ocupó un lugar en la Subsecretaria. Fiel a lo dicho, su rol hasta el momento ha sido trabajar para todos de igual manera, sin distinción de banderas políticas, desarrollando las bases junto a su equipo.

“El trabajo no es fácil, pero lo estamos llevando con un balance positivo, ya que Desarrollo Social no es, simplemente, dar una bolsa de mercadería, sino organizar a la comunidad para que salga adelante por sus propios medios.” Declaró Pintos. A lo que agregó, “Desgraciadamente, estamos en una etapa complicada y hay mucha gente sin trabajo por culpa de las medidas y decisiones políticas del gobierno nacional. Estamos planificando, y día a día vemos cómo podemos ayudar a cada uno que así lo necesita”.

Entre algunas noticias destacadas, sabemos que fue nombrada como Madrina del Club Yupanqui por el presidente Dante Majori, quién le entregó elementos de construcción y mano de obra (a través de planes sociales) para la puesta en marcha del nuevo predio de Ciudad Evita, apoyando la inclusión de los niños al deporte y desarrollando áreas verdes para la contención de la juventud a través de los clubes barriales.

Además, se llevan adelante el programa “Envión Podes”, con Cine debate y teatro inclusivo, el Matanza Corre, jornadas de violencia, jornadas de Inclusión; Jornadas de políticas públicas de niñez; Mejora habitacional; Tarjeta Verde, programa Mas vida; Insumos para huertas; Derecho a la identidad; Mesas Territoriales, “Todos juntos podemos” junto a la Secretaria de Salud y Deportes, promoviendo derechos, salud bucal, asesoramiento de distintas áreas de Desarrollo Social de La Matanza, actividades recreativas y deportivas, vacunación, charlas sobre salud, asistencia y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia; Asistencia a evacuados entre muchos otros trabajos y programas llevados adelante por la secretaria municipal.

También, nos manifestó que el trabajo realizado y por realizarse es solo un paliativo debido al contexto económico social por el cual atraviesa el país, y que día a día, en el puesto que le toque ocupar, trabajará incansablemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes, un trabajo que es apoyado fundamentalmente desde la militancia y a quienes le agradece profundamente el acompañamiento a través de los años, cada paso hacia adelante que se da para mejorar la vida de cada vecino se debe al conociendo del territorio y que no tiene dudas que hay que escuchar más a la militancia en este nuevo rumbo político.

Sin más, nos despedimos hasta dentro de poco, ya que se comprometió a darnos una nueva entrevista luego de las P.A.S.O. Y quizás en esa oportunidad podamos preguntarle sobre la posibilidad de que el actual Diputado Fernando Espinoza continúe en su Banca y quede a cargo del sillón municipal el señor Daniel Barrera, dándole lugar a ella como primer concejal y poder participar con más peso por la posibilidad de ocupar la banca de presidente del HCD. En definitiva, lo sabremos más adelante.

#MatanzaHoy #apbah

www.matanzahoy.com.ar

Liliana Pintos recibió a Matanza Hoy
Liliana Pintos recibió a Matanza Hoy
Comenta desde tu cuenta de facebook