Obras hidráulicas en Tapiales: Comenzaron los trabajos!

154

#Obras #Públicas #pluvial

Obras hidráulicas en Tapiales: Comenzaron los trabajos!

Nuestro redactor, Pablo Carlos Bodego se reunió con Jorge Guerino Disanto, Delegado de la Delegación Municipal Tapiales Madero, para brindar detalles acerca de las actualizaciones de la obra hidráulica pluvial que se comenzó en la localidad.

Los detalles brindados fueron los mismos que se desplegaron en la reunión con vecinos e instituciones a finales del año pasado, que en su momento brindó quién estuvo a cargo del desarrollo del proyecto y quien está a cargo del trabajo, Daniel Monje, responsable del área hidráulica de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, junto con Gabriel Miranda, de la Secretaría Privada de la Intendencia.

Entre los la información anunciada, trascendió que la novedad más relevante involucra la instalación de un nuevo sistema pluvial hidráulico en el área central de la Plaza de la Bandera. Inicialmente, se había establecido que la obra se realizaría rodeando la plaza, del lado del 1300 de Humaita/Tuyuti; pero ahora se llevará a cabo a través de la plaza.

Consistirá en un cambio de caños de 600 por otros de 800, para lograr un desagote más rápido. Por otro lado, los de 1000 cambiarán a 1400 para que funcionen de reservorio.
La obra ya comenzó hace unos días con la instalación del Obrador en la Calle Altolaguirre en uno de los laterales de la plaza (mano par) y continuaron con la señalización y separación de la calzada en la Avenida Altolaguirre al 200 de la mano impar (del lado del boulevard. Aproximadamente de un metro y medio, como se puede apreciar en las fotografias.
El trabajo comenzará a la altura de la Calle Curapaligue e irá subiendo hasta Boulogne SurMer y luego continuará por esta arteria conectando con el resto del sistema pluvial existente y el que se viene desarrollando por todo Madero desde hace unos meses.

#Ampliaremos

► Noticia en Desarrollo ◄

Algunas imágenes:

Comenta desde tu cuenta de facebook